Inicio » Noticias » Economía » Derechohabientes de Fovissste accederán a segundo crédito de casa

Derechohabientes de Fovissste accederán a segundo crédito de casa

Derechohabientes de Fovissste accederán a segundo crédito de casa. Foto: Especial

Derechohabientes de Fovissste accederán a segundo crédito de casa. Foto: Especial

En Puebla derechohabientes del Issste podrán obtener un segundo crédito de casa luego de que se publiquen las reglas de operación para los que están registrados puedan gozar de ese beneficio que aplica en todo el país.

Lo anterior indicó el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, durante la inauguración de las nuevas oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), quien explicó que alrededor de 155 mil afiliados son susceptibles a ese crédito, entre ellos, maestros, enfermeras, policías federales, y médicos de todo el país.

Dijo que, en el caso de Puebla, en este sexenio se han entregado 11 mil financiamientos hipotecarios y tan sólo en 2016 se otorgaron 3 mil 500, cifra que se prevé ampliar para el próximo año.

Por otro lado, el funcionario descartó que Fovissste se vea afectado con los recortes presupuestales de la federación pues, aseguró, este se financia a través de las aportaciones de los trabajadores, y de un financiamiento complementario a través de mecanismos de la Bolsa Mexicana de Valores y de la Banca Comercial.

Finalmente, mencionó que Puebla ocupa el quinto lugar en el país en avance de solución total de los afiliados que enfrentan algún retraso con los pagos de sus créditos y se han puesto al corriente para obtener sus escrituras.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de ...