Inicio » Noticias » Puebla » FROC participaría en Línea 3 de RUTA: Sánchez; es reelecto como líder

FROC participaría en Línea 3 de RUTA: Sánchez; es reelecto como líder

froc_linea3

FROC participaría en Línea 3 de RUTA, afirma líder. Foto: @SilvestreSalaza/Twitter

Tras ser reelecto por 6 años más, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos (FROC) en Puebla, René Sánchez Juárez, no descartó que sus agremiados participen en la Línea 3 de RUTA.

En el marco de la elección y toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la FROC, donde asistió el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, Sánchez Juárez dijo que una de las inquietudes presentadas al próximo mandatario es la de los transportistas, quienes –comentó– buscan apoyos del gobierno estatal para mejorar su servicio.

En ese sentido, no descartó que algunos de sus adheridos participen en el proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues aseguró que sus propuestas coinciden con las de Gali Fayad “planteamos el uso de energías limpias en el transporte, así como la de aplicaciones mejor que Uber, donde el usuario pueda pagar no sólo con tarjetas de crédito, sino también con efectivo, además vamos a insistir en participar en el metrobús de la capital”.

Comentó que el compromiso de Gali Fayad, según les afirmó, es dar cabida a la FROC dentro de los planes regionales de desarrollo que promueve en el interior del estado.

No habrá voto corporativo en 2018

Respecto a las elecciones de 2018, subrayó que en la FROC no hay un voto corporativo para algún partido político, pues “cada uno de los agremiados tienen la posibilidad de decidir a qué perfil apoyar”.

Resaltó que como organización social ejercerán su derecho de participación política en las próximas elecciones, pero por la vía ciudadana, dejando entrever que promoverían a sus agremiados como candidatos independientes.

“Vamos a seguir en esa línea de ciudadanizar la política (…) hemos apoyado diferentes perfiles que creemos es lo que conviene a Puebla, como Tony Gali (…) pero como organización social vamos a ejercer nuestra participación en la política, por la vía ciudadana”, comentó.

Señaló que “nunca” ha estado afiliado al PRI, instituto político por el que logró una representación como diputación local y federal. “La CROC en su momento como todas las organizaciones tenían una afiliación partidista (…) pero la FROC rompe con esa ideología, en el caso de Puebla nuestro estatuto, nunca ha establecido el voto corporativo” hacia algún instituto político”, acotó.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos

Iniciativa Ahora exige que Carrancá comparezca ante Congreso por feminicidios

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá ...

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

El presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda y chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, ...