Inicio » Noticias » Nacional » Corte falla a favor de indemnizar a trabajadores de confianza

Corte falla a favor de indemnizar a trabajadores de confianza

Foto: MVS

Foto: MVS

La Segunda Sala de la SCJN resolvió un amparo sobre la indemnización que corresponde a los trabajadores de confianza al servicio del estado; la compensación deberá comprender el pago de tres meses de salario y 20 días.

Los trabajadores que busquen acceder a dicho beneficio podrán ser tambien los del servicio profesional de carrera en la Administración Pública Federal, pues a ellos se les reconoció el derecho a la estabilidad y la permanencia en el cargo.

El ministro Alberto Pérez Dayán advirtió que la indemnización comprenderá el pago de tres meses de salario y 20 días de salario por cada año de servicio efectivamente prestado, según el proyecto.

Es decir, esto se traduce en la imposibilidad de ser destituidos por razones de carácter político, y si la dependencia o entidad de gobierno no justifica el despido con alguna de las causas previstas en la Ley del Servicio Profesional de Carrera, tendrán derecho a una indemnización, acotó.

Cabe mencionar que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cobró importancia ante lo dispuesto en el proyecto de presupuesto de Egresos 2016 del gobierno federal, en el que se estima habrá un recorte de casi 16 mil puestos de trabajo en la burocracia federal, entre personal de honorarios y de estructura.

 

Fuente: Notimex

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los ...