Inicio » Noticias » Puebla » Si no aumenta presupuesto de Sedesol, no habría nuevos beneficiarios

Si no aumenta presupuesto de Sedesol, no habría nuevos beneficiarios

 Si no aumenta presupuesto de Sedesol, no habría nuevos beneficiarios. Jafet Moz / EsImagen

Si no aumenta presupuesto de Sedesol, no habría nuevos beneficiarios. Jafet Moz / EsImagen

En 2017, la delegación de Sedesol mantendría un presupuesto similar al de este año, de 8 mil 600 millones de pesos, informó el delegado estatal, Juan Manuel Vega Rayet, por lo que no habría nuevos beneficiarios de programas.

En entrevista, señaló que no puede haber recortes presupuestales a los programas destinados a mejorar los indicadores de pobreza, pues ello implicaría reducir los beneficiarios, lo cual garantizó que no pasará.

Por ello, dijo que al mantenerse un presupuesto similar a ejercerse en los 217 municipios de la entidad “a lo mejor no habría crecimiento o nuevos beneficiarios”.

Vega Rayet indicó que será hasta el 15 de noviembre cuando se conozca definitivamente qué bolsa tendrá cada delegación, por lo que comentó que los titulares estatales se reunirán a finales de noviembre para “saber cuál fue el recorte y cómo nos impacta, con que nos toque el presupuesto igual al de este año, estamos bien”.

Mencionó que su delegación ha ejercido el entre el 90 y 95 por ciento del presupuesto de 2016, repartidos en casi un millón de afiliados en Prospera, 512 mil del programa “65 y más”, así como 320 mil beneficiados en estancias infantiles.

Por último, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla está trabajando en los polígonos de pobreza en donde se apoyan con programas de comedores, Diconsa, Prospera, entre otras estrategias implementadas con recursos federal estatal, y municipal.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos

Iniciativa Ahora exige que Carrancá comparezca ante Congreso por feminicidios

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá ...

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

El presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda y chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, ...