Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, cuatro casos de intento de linchamiento en 24 horas

En Puebla, cuatro casos de intento de linchamiento en 24 horas

Foto: Especial

En Puebla, cuatro casos de intento de linchamiento en 24 horas. Foto: Especial

En casi 24 horas, se registró un cuarto intento de linchamiento en Santa Clara Ocoyucan, debido a que pobladores atraparon a un sujeto que se hizo pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad e intentaba extorsionar a los pobladores.

Aunque el hecho ocurrió por la mañana de este jueves fue en el transcurso del día que se dio a conocer que Alejandro Rodríguez Hernández, fue a quien detuvieron los habitantes de esa localidad, ubicada en la región de Atlixco, tras no comprobar que era empleado de la empresa federal.

El grupo de más de cien personas mantuvo retenido arriba de una hora al sujeto, a quien golpearon y no cedían en dárselo a las autoridades municipales.

Dijeron que Rodríguez Hernández ya había sido identificado por algunos como extorsionador en la población y otros lo acusaban de robas casas.

Tensa calma se registra en Santa Clara Ocoyucan, donde los pobladores aseguraron la mañana de este jueves a un sujeto al que acusan de extorsionar a los vecinos, haciéndose pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.

Luego de pláticas con la autoridad municipal, lo entregaron a las 11 horas y fue remitido a la Fiscalía General para determinar su caso.

Los otros casos

Cabe mencionar que un día antes, ocurrieron otros dos intentos más de linchamiento; el primero, ocurrió en la colonia Lomas de San Miguel, donde hombres en estado de ebriedad apuñalaron a una persona y luego se dieron a la fuga.

Inmediatamente, fueron encontrados por familiares de la víctima, les prendieron fuego para que salieran de su escondite y cuando salieron, fueron golpeados por los vecinos.

Además, en San Francisco Totimehuacán, poco después de las 19:00 horas, se registró un asalto en un negocio de material de construcción; los habitantes habrían encontrado una camioneta con características similares a la de los asaltantes y empezaron a agredir al chofer de ésta.

Posteriormente, tanto familiares del chofer como la policía auxiliar acudieron para aclarar la situación, alegando que los objetos que llevaba pertenecían a una casa de empeño, sin embargo, los vecinos quedaron inconformes y optaron por prender fuego a la patrulla.

El tercer caso ocurrió este jueves cuando un sujeto que asaltó a un estudiante afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) estuvo a punto de ser linchado por algunos padres que lo detuvieron cerca del plantel.

El percance sucedió alrededor de las 14:00 horas, en el acceso de la 10 Sur de la escuela, donde un hombre fue identificado por padres de familia como la persona que había despojado de su celular, momentos antes, a un joven de bachillerato.

De inmediato, los padres sometieron al individuo y le propinaron una golpiza, a lo cual, posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para asistirlo.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Luminarias, patrulla y bacheo llegará a 24,668 familias de Loma Linda

Luminarias, patrulla y bacheo llegará a 24,668 familias de Loma Linda

La colonia Loma Linda, perteneciente a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, contará con ...

Durante octubre, Puebla en rojo en 7 de 8 delitos del Semáforo Delictivo

Durante octubre, Puebla en rojo en 7 de 8 delitos del Semáforo Delictivo

Para octubre, el estado de Puebla apareció en rojo en siete de los ocho delitos ...