Inicio » Noticias » Nacional » Pemex recobraría equilibrio financiero para 2020; busca socios

Pemex recobraría equilibrio financiero para 2020; busca socios

pemex-texmelucan

Pemex recobraría equilibrio financiero para 2020; busca socios. Foto: EsImagen

Pemex recobrará su estabilidad económica para 2020, si estabiliza su deuda y recupera su plataforma; el reto es ajustar la estructura de costos a un escenario de bajos precios del petróleo con apoyo de la reforma energética.

Así lo aseguró José Antonio González Anaya, director de la empresa, en la presentación del Plan de Negocios 2016-2021, quien señaló que las finanzas actuales son estables, pese a que anteriormente había admitido que había problemas de solvencia.

Aseguró que gracias al apoyo de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dicho plan arrancó “desde hace varios meses” y aborda cada una de las áreas de la empresa, principalmente para reemplazar la caída productiva de 38 por ciento del yacimiento petrolero Cantarell y revertir las pérdidas generadas por el paro de sus refinerías.

Buscar socios para incrementar la explotación

Señaló que con la reforma energética ya es posible buscar socios para incrementar la explotación y extracción, acciones que el nuevo plan también impulsan pues ayudarán a revertir el endeudamiento.

Algunas de las metas previstas son que, en el caso de Pemex Exploración y Producción, se aplique un programa de reposición de reservas que reemplacen hasta mil 500 millones de barriles al año, para que las reservas que va utilizando sean repuestas.

En el caso de Pemex Perforación y Servicios, para que sea proveedor de terceros, y en cuanto a Pemex Transformación Industrial se buscará revertir las pérdidas económicas a través de alianzas en servicios auxiliares que tienen las refinerías y los centros procesadores de gas.

Por otro lado, mencionó que se ha logrado reducir a la mitad el riesgo crediticio a 148 puntos base gracias a que “los mercados han respondido de manera positiva

Además, para 2017 se prevé que un superávit primario por más de 8 mil millones de pesos.

Fuentes: Sin Embargo / El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En redes, exigen a partidos donar dinero de INE para afectados por sismo

Para apoyar a los afectados por el sismo de este martes, que ha dejado 230 ...

En Oaxaca, acusan fraude en ayuda tras sismo del 7 de septiembre

En Oaxaca, acusan fraude en ayuda tras sismo del 7 de septiembre

Tras el sismo del 7 de septiembre, que dejó 76 muertos y miles de damnificados ...