Inicio » Noticias » Puebla » Para la UNT, aún no hay líder sindical del Sutissstep: Escobar

Para la UNT, aún no hay líder sindical del Sutissstep: Escobar

Para la UNT, aún no hay líder sindical del Sutissstep, asegura líder. Víctor Flores / Ángulo 7

Para la UNT, aún no hay líder sindical del Sutissstep, asegura líder. Víctor Flores / Ángulo 7

Luis Escobar Ramos, representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Puebla, advirtió que la organización no reconoce a Abraham Pérez Rojas, ni a su exlíder, Susana Andrade Solís, como líderes del Sutissstep, y los convocó al dialogo.

En rueda de prensa, Escobar Ramos acompañado de Susana Andrade Solís, exlíder del Sutisstep, –quien fue destituida por un presunto desvío de 1.8 millones de pesos–, aseguró que dicho desplegado sólo se menciona su destitución, sin embargo no menciona que a Pérez Rojas se le haya hecho toma de nota.

Asimismo, advirtió tampoco ha tenido comunicación directa con Pérez Rojas, para saber si es el nuevo líder del Sutisstep, pues sólo ha recibido un documento.

Lo anterior, a pesar de que Abraham Pérez Rojas, por tercera ocasión fue ratificado por los trabajadores como secretario suplente del Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (Sutissstep).

Ante ello, afirmó que es un asunto interno del Sutissstep, por lo cual dijo que la UNT no intervendrá en dicha problemática, pues sostuvo que a ambos se les ha invitado a discutir asuntos para que su organización se mantenga “imparcial”.

Busca acercamiento con Gali

Por otra parte, comentó que se ha tenido una relación de “respeto y dialogo” con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle; mientras que con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, no he habido acercamientos, aunque ha “insistido” tres veces pero “no ha habido respuesta”.

Apuntó que con dichos acercamientos es para una reunión y saber cómo se trabajara durante la minigubernatura de Gali Fayad en torno a los asuntos sindicales, y mencionó que, si no hay apertura, su organización continuará trabajando como lo ha hecho anteriormente.

En el mismo espacio, se deslindó de las acciones de Marco Antonio Mazatle Rojas quien en reiteradas ocasiones se ostentó como líder del Sindicato de Telefonistas, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Movimiento de Alternativa Social (MAS).

Escobar Ramos advirtió que Mazatle Rojas desde hace tiempo dejó de pertenecer a la UNT y le solicitó no hacer declaraciones a nombre de la organización.

A favor del cambio en la ley laboral

En otro tenor, dio su voto a favor de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desparezcan dejen de estar en el poder Ejecutivo y pasen al poder Judicial y se transformen en tribunales pues aseveró que traerá mayor imparcialidad en los juicios laborales.

Por su parte, Andrade Solís insistió en continuar siendo representante de este organismo y advirtió que su periodo terminará hasta el 25 de mayo del 2017.

Finalmente, explicó que ya demandó a quien resulte responsable por violentar las chapas de las oficinas, y haberla despojado de tres computadoras, 40 mil pesos, chequeras, documentación del sindicato.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...