Inicio » Noticias » Economía » COE exige destitución de auditor del SAT en Puebla por abusos

COE exige destitución de auditor del SAT en Puebla por abusos

COE exige destitución del auditor del SAT en Puebla por abusos. Tania Olmedo / EsImagen

COE exige destitución del auditor del SAT en Puebla por abusos. Tania Olmedo / EsImagen

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, exigió la destitución de Javier González Pioquinto, auditor del SAT en Puebla, quien a la fecha ha perjudicado a 18 empresas poblanas, con la finalidad de cumplir con las metas de la dependencia.

En rueda de prensa, el representante del Consejo de Organismos Empresariales (COE) aseguró que González Pioquinto, titular de la Auditoria Fiscal de Puebla 1, solicita a los contadores públicos grandes cantidades de documentación que de antemano “sabe no obran en su poder”, e incluso pide algunos que por disposición legal deben permanecer en la empresa.

Por ello, en lo que va del año 18 empresas se han visto perjudicadas por las acciones “sin conciencia y que llevan como único propósito que el funcionario cumpla con las metas impuestas por el sector central del SAT”.

Romero Serrano explicó que a sabiendas que se incumplirá con el requerimiento, “alevosamente” solicita la documentación, lo anterior implica el inicio de facultades de comprobación o auditorías directas a empresas que regularmente se encuentran al corriente en sus obligaciones fiscales ya que fueron auditadas por un externo.

Errores de la administración

Tal situación es su forma de “tapar” los errores del anterior administrador, Marcelino Romero Hernándes, quien aseguran “se dio grandes gustos” cuando la encabezó, tales como “amasiatos, arreglos, persecuciones, tráfico de influencias, negociaciones y un ambiente relajado”.

Por ello, González Pioquinto, en el ánimo de no revelar la cloaca que encontró a su llegada, se dedica a realizar actos de fiscalización innecesarios y excesivos en contra de contribuyentes cumplidos, entre ellos los empresarios poblanos.

Por ello, advirtió que los afectados a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para presentar las quejas correspondientes para defenderse de estas arbitrariedades fiscales en Puebla, al tiempo que exigieron a las autoridades analizar su comportamiento y tomar las medidas conducentes, tales como la destitución.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de ...