Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento entrega 3 Centros de Capacitación y Desarrollo

Ayuntamiento entrega 3 Centros de Capacitación y Desarrollo

ayto_cecade

Ayuntamiento entrega 3 Centros de Capacitación y Desarrollo. Foto: Especial.

El ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el gobierno de Puebla, entregó tres nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y en la colonia San Miguelito.
El alcalde Luis Banck Serrato también entregó constancias de capacitación a mujeres por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), que dirige Francisco Narro Robles.

Subrayó que la idea es que los Cecade sean un espacio de transformación. “La posibilidad de ayudar a una mujer implica ayudar a toda una familia, no sólo por el ingreso adicional que pueden traer a su casa que es muy importante, sino por el ejemplo que se dan a sí mismas y a su familia”, ejemplificó.

Por su parte, Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), destacó que el objetivo es consolidar a Puebla como una ciudad con mayores oportunidades para todos, a través de la capacitación en diversos oficios a fin de que tengan más opciones para insertarse al mercado laboral o bien, crear su propio negocio.

En el evento estuvieron presentes Deifi Rosas Armijo, jefa del Departamento de Coordinación y Acción Comunitaria del Sedif; Lizet Santos Iza, esposa del presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y el director general del Smdif, Juan Roman Espinosa Moyado.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

La Paz, La Margarita y Bosques, con más detenidos por robo a transporte: Ssptm

Tras tres meses y medio de implementar la estrategia Todos por la Seguridad, en Puebla ...

279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios, incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...