Inicio » Noticias » Educación » Anuncia BUAP cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Anuncia BUAP cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

 Anuncia BUAP cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido. Foto: Especial

Anuncia BUAP cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido. Foto: Especial

Del 7 al 11 de este mes se efectuará la Campaña Quirúrgica Puebla 2016, Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), con lo que se beneficiará a 60 personas de bajos recursos.

En esta campaña, que se realiza dos veces al año y que da cuenta de la responsabilidad social de la BUAP, participan especialistas del HUP y de la Smile Network Mission, quienes ejecutan operaciones gratuitas encaminadas a corregir el labio y paladar hendido, malformación que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se debe a defectos congénitos, con una incidencia de uno entre 500 o 700 nacimientos en el mundo.

El 5 de noviembre tendrán lugar las valoraciones de los candidatos para esta cirugía, jornada en la cual se prevé atender a 200 personas. Para ello, la BUAP ha dispuesto la sala de espera de la planta baja de la Torre Médica de Especialidades, así como los consultorios del piso 6.

Una vez seleccionados, la segunda fase de la Campaña Quirúrgica Puebla 2016, Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido -en la que también colabora la Universidad del Valle de México- se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, con 60 intervenciones programadas en los quirófanos del Área de Neurocirugía del HUP, de 8:00 a 20:00 horas.

El abril pasado tuvo lugar la primera campaña del año para corregir este padecimiento congénito que además de generar discriminación social, puede provocar dificultades para comer y hablar o bien infecciones de oído, pérdida auditiva y problemas dentales.

En ese mes, cerca de 180 individuos asistieron a la sesión de valoración previa a las cirugías, de las cuales fueron seleccionadas 50. Estas intervenciones significan un ahorro de 25 mil pesos, por paciente.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ...

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...