Inicio » Noticias » Municipios » Reabren carretera tras protesta por invasión; Antorcha se deslinda

Reabren carretera tras protesta por invasión; Antorcha se deslinda

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Habitantes de San Lucas Nextetelco, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, volvieron a protestar en la carretera federal Puebla-México para acusar la invasión de 13 hectáreas; la SGG logró el desalojo de dicho predio y el conflicto se resolvió.

Por su parte, el Movimiento Antorchista negó que sus agremiados se hayan “plantado” en ese terreno, como denunciaron pobladores de dicho municipio el martes pasado.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que luego de una reunión entre los involucrados y autoridades municipales, se acordó que se desalojara el predio denominado Hacienda de Guadalupe, toda vez que los propietarios presentaron escrituras y actas notariales que certifican que es legal la posesión de estas tierras.

Agregó que tras desalojar el predio, los inconformes acordaron informar a la población sobre la situación jurídica de esos terrenos, para que procedieran a desalojar la carretera bloqueada. No obstante, señaló, la liberaron hasta las 20:40 de la noche.

El tramo que estuvo bloqueado fue del kilómetro 16 al 18, a la altura de la colonia José Angeles, lugar en el que los pobladores, colocaron llantas y les prendieron fuego.

Postura de Antorcha

Por su parte, el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito, dijo que la acusación de que un grupo de antorchistas “invadieron” un predio fue “sin fundamento”.

Lo anterior, porque aseguró que los vecinos no mencionaron “a algún antorchista o algún líder de nuestra organización en concreto”.

Los terrenos en disputa suman 13 hectáreas y se localizan en la zona de la antigua Hacienda, conocida como “Ojo de Agua”.

Cabe mencionar que el pasado martes, los inconformes exigieron la intervención del gobierno estatal, ya que –acusaron- el edil, Filemón Aguilar Rodríguez de “proteger” a los integrantes de dicho movimiento.

 Antorcha se deslinda de invasión de terrenos en Nextetelco.  Foto: Especial

Antorcha se deslinda de invasión de terrenos en Nextetelco. Foto: Especial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...