Inicio » Noticias » Economía » 50% del sector empresarial fomenta emprendimiento en zonas marginadas

50% del sector empresarial fomenta emprendimiento en zonas marginadas

50% del sector empresarial fomenta emprendimiento en zonas marginadas. Foto: Pinterest

50% del sector empresarial fomenta emprendimiento en zonas marginadas. Foto: Pinterest

En la entidad hace falta trabajar la integralidad, es decir, que personas de zonas marginadas tengan empleo o se conviertan en emprendedores, pues sólo poco más del 50 por ciento del sector empresarial se preocupa del tema.

En entrevista con medios de comunicación previo a la inauguración del XVII Congreso Nacional Unión Social de Empresarios México (USEM), su presidente en Puebla, Héctor Arronte Calderón, indicó que también hacen falta subsidios por parte de las autoridades para estas personas y fomentar la capacidad de arrancar negocios sin invertir el gran capital.

“Estamos en un cambio de época, de tecnología, globalización, y las empresas deben actualizarse a esta era o se quedaran atrás, y tienen que mantener al ser humano como centro de la empresa”, sostuvo.

Destacó que en Puebla hay actitud para abrir nuevos negocios aplicando la innovación y con conciencia de sostenibilidad, es decir, con cuidado del medio ambiente, lo cual debe ser aprovechado.

Abundó que México se está convirtiendo en pionero en la apertura de negocios, pues enfatizó que es más sencillo abrir uno en este país que en Haití e incluso, recalcó, se pueden abrir más establecimientos en Puebla que en Chiapas, aunque, “no es sencillo”.

Lo anterior lo mencionó antes de la inauguración del XVII Congreso Nacional Unión Social de Empresarios México (USEM) en el cual participan 70 proyectos de jóvenes y 200 empresarios, así como la cooperación de universidades como la BUAP, Upaep y Tec de Oriente.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...