Inicio » Noticias » Economía » Profeco emite alerta por fallas en 53 mil autos Ford, VW y Jeep

Profeco emite alerta por fallas en 53 mil autos Ford, VW y Jeep

 Profeco emite alerta por fallas en 53 mil autos Ford, VW y Jeep. Foto: El Mexicano

Profeco emite alerta por fallas en 53 mil autos Ford, VW y Jeep. Foto: El Mexicano

La Profeco emitió tres alertas por “posibles” fallas mecánicas y electrónicas en 53 mil 604 automóviles de Volkswagen, Ford y FCA –antes Chrysler– a fin de que sean revisados, y aseguró que hasta ahora no han ocurrido accidentes por las fallas.

La primera alerta, emitida junto con Volkswagen México, involucra a las 574 unidades de los modelos Passat CC y Tiguan 2016 que se vendieron, en los que existe “la posibilidad” de que se desactive el seguro para niños.

De igual manera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta, junto con FCA México para revisar 16 mil 386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee de los años 2014 y 2015, ya que se identificó una falla en el selector de cambios electrónico que podría ocasionar “un desplazamiento inadvertido del vehículo”.

A su vez, Ford México informó a la Profeco sobre un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS).de 36 mil 644 vehículos del modelo Escape de los años 2008 al 2011, que podría causar que el volante permanezca rígido cuando el auto está en conducción.

“En México hubo un reporte de esta condición no deseada sin que ello se tradujera en accidentes o lesiones”, indicó la procuraduría en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, la Profeco exhortó a los propietarios a que acudan a las agencias para que se les aplique un diagnóstico especializado y en caso de ser necesario se realicen las reparaciones necesarias, todo ello –puntualizó- debe ser gratuito.

Fuentes: El Economista/El Financiero/Forbes/La Jornada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Ingenieros y arquitectos gratuitamente evalúan inmuebles de Puebla

Ingenieros y arquitectos gratuitamente evalúan inmuebles de Puebla

Miembros del COE, AMIC y del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac), brindaran ...