Inicio » Noticias » Algo más » Libros, música y películas, otras formas de disfrutar Día de Muertos

Libros, música y películas, otras formas de disfrutar Día de Muertos

Por temporada de Día de Muertos, BUAP suspenderá actividades. Tania Olmedo / EsImagen

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El Día de Muertos es una celebración para recordar a los difuntos, y aunque es un tema que podría considerarse serio, las personas ya han adquirido otros conceptos para disfrutar este día con música, libros y películas.

Una de ellas es a través del libro “José Guadalupe Posada visto por Diego Rivera”, un homenaje de quien fue esposo de Frida Kahlo para el caricaturista que hizo la primera ilustración de la catrina, a la que luego Rivera tomaría para convertirla en el ícono que el mundo conoce ahora.

Otro libro sobre este tema, pero más orientado a la ficción, es “Las Catrinas” de Lorena Amkie, que trata sobre dos amigas que hacen un grupo de rebeldes, disfrazadas de este personaje del Día de Muertos.

“Las Montañas”, una recopilación de música psicodélica de Los Mundos, cuenta con ocho pistas que harán reflexionar sobre la vida y la muerte; en otro género, de rock alternativo, está el disco de “El Silencio” por Caifanes, que con 14 canciones hacen que se viva un pequeño festival del Día de Muertos, aún si no se sale de casa.

Más opciones

En películas, “El libro de la vida”, producida por Guillermo del Toro, es una opción familiar para ver la travesía de Manolo, quien viajará al mundo de los muertos por su amada.

“Spectre”, cuarta película de la nueva saga de James Bond, apenas da un vistazo a la celebración que se hace en nuestro país, sin embargo, su popularidad ha hecho que más personas posen sus ojos en ver cómo México celebra el Día de Muertos.

Por último, una película de 1960, “Macario”, es una obligada para esta fecha, donde se ve cómo el protagonista, tras ayudar a un hombre a punto de morir de hambre, recibe el don de sanar a las personas, con la condición de que La Muerte no se oponga.

Escrito por: Marta Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Profeco “obliga” a Aurrera a respetar precio de $64 por pantallas

La Procuraduría Genera del Consumidor (Profeco) “obligó” a una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ...

En China, instalan planta de energía solar con forma de panda

El gobierno chino y la empresa energética Panda Green Energy construyeron un complejo de paneles ...