Inicio » Noticias » Nacional » SCJN ordena a gobierno de Veracruz entregar 24 mdp a Xico

SCJN ordena a gobierno de Veracruz entregar 24 mdp a Xico

SCJN ordena a gobierno de Veracruz entregar 24 mdp a Xico. Foto: XEU

SCJN ordena a gobierno de Veracruz entregar 24 mdp a Xico. Foto: XEU

A cinco días del plantón de 20 alcaldes en el Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir el pago de 500 millones de pesos de índole federal, la SCJN ordenó a la Sefiplan entregar 24 millones de pesos a Xico; 40 Comunas esperan un fallo similar.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien detalló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obedece a un recurso interpuesto por su similar de Xico, Lorenzo Pozoz Itza.

En rueda de prensa, realizado en el plantón, dijo que al menos 40 alcaldes –panistas y perredistas- también presentaron ante la Procuraduría General de a República (PGR) recursos similares para que les sea entregado el dinero que el gobierno estatal les adeuda.

Denuncias, por desvío de fondos

Asimismo, Yunes Márquez exhortó los alcaldes priistas a que interpongan denuncias por desvío de recursos federales contra el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, a fin de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les entregue las participaciones que les corresponden.

Los ediles que mantienen tomado el edificio de gobierno también exigen que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se reúna con ellos, sin embargo, tampoco ha ocurrido.

La noche del lunes pasado, el Congreso de Veracruz aprobó la Cuenta Pública de 2015 de Duarte de Ochoa, a pesar de haber un presunto daño patrimonial de 16 mil 214 millones de pesos.

El documento fue aprobado con 47 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

6 de cada 10 en desacuerdo con esquema de presupuesto a partidos

  En el país, el 61 por ciento de los ciudadanos no están a favor ...

Sube a 290 la cifra de muertos por sismo

Sube a 290 la cifra de muertos por sismo; en CDMX sigue aumentando

La cifra de muertos por el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 290 ...