Inicio » Noticias » Política » Gobierno poblano sí tiene intereses contra AMLO en caso de Dulce Silva: Yáñez

Gobierno poblano sí tiene intereses contra AMLO en caso de Dulce Silva: Yáñez

Foto: SDPNoticias

Foto: SDPNoticias

César Yáñez Centeno, vocero de Morena, refutó a lo dicho por el Víctor Carrancá Bourget, fiscal de Puebla, quien aseguró que no había “tintes políticos” en la detención de su pareja sentimental, Dulce María Silva Hernández y advirtió que sí los hay.

“Son varios elementos que me dan a mi suponer que hay un interés económico y político (…) en primer lugar tiene que ver con el valor del predio, es un predio que está ubicado en Angelópolis, frente a la rueda de la fortuna que inauguró Moreno Valle”, aseguró en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que el segundo interes es político, pues desde antes antes de que fuera detenida, ya estaba en negociaciones con un subsecretario de gobierno.

Sin embargo, fue 10 días después de que se enteraran que Silva Hernández mantenía una relación con el vocero de Andrés Manuel López Obrador, cuando “casualmente” libran la orden de aprehensión contra ella, con un delito “que no existía”, pues en 2008 ese delito no estaba tipificado en las leyes de Puebla.

“A mí me parece que con el dolo que se han conducido todo este tiempo, (…) hay una clara intención no solo es quitarle el bien, sino de tratar de involucrar a César Yañez, a Morena, Andrés Manuel, cuando yo lo he dicho desde el principio es un asunto personal”.

Está incomunicada

Asimismo, Yáñez Centeno, aseguró que su novia ha sido incomunicada desde el pasado domingo y responsabilizó de cualquier daño que sufra su pareja a las autoridades poblanas.

“Desde el día domingo y ayer ha estado totalmente incomunicada. Las autoridades del gobierno de Puebla, del reclusorio en especial, le han limitado las visitas, le han prohibido las llamadas telefónicas”, denunció.

El vocero de Morena indicó que los “ataques” comenzaron después de  que la fémina diera a conocer su postura sobre las grabaciones publicadas por El Universal.

“Sin argumento” la han callado, pues “no quieren a dar a conocer su postura, su caso (…) en Puebla la única postura que se maneja es la oficial”, indicó.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Karina Romero Alcalá asume Secretaría General del PRI municipal

Karina Romero Alcalá asume secretaría general del PRI municipal

La regidora capitalina, Karina Romero Alcalá, fue nombrada secretaria general del Comité Municipal del PRI ...

Diputado vinculado con “El Cachetes” se va a EU por “tema migratorio”

  Aunque no pertenece a alguna comisión sobre el tema, el diputado panista Sergio Moreno ...