Inicio » Noticias » Política » Entrega de tinacos para afiliar al PRD es “chisme”, revira Rendón

Entrega de tinacos para afiliar al PRD es “chisme”, revira Rendón

Entrega de tinacos para afiliar al PRD es "chismes", revira Rendón. Foto: Especial

Entrega de tinacos para afiliar al PRD es “chisme”, revira Rendón. Foto: Especial

Aunque el diputado local Julián Rendón Tapia reconoció la entrega de tinacos azules en colonias de la capital poblana e incluso en municipios al interior del estado, rechazó que su entrega sirva para coaccionar la afiliación al PRD.

Cuestionado sobre las acusaciones del líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, señaló: “ni al caso la acusación, son patadas de ahogados, ya saben que de eso viven, inventando chismes, no me extraña viniendo de ellos”.

Y es que, el también líder de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) refirió que será el próximo año cuando se realice la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca en la entidad, por lo que consideró que las acciones de Cotoñeto Carmona, así como de la líder del PRD poblano, Socorro Quezada Tiempo, se dan a razón de que “próximamente perderán el control que han tenido durante muchos años”.

Asimismo, sostuvo que cumplió con los requisitos que solicita la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para la entrega de tinacos, trámites que dijo le llevaron cerca de un año de gestión, aunque no precisó cuántos de estos contenedores ha ayudado a obtener como diputados; además anunció que “tenemos una gestión más en pie, que espero que salga en este año”.

Rendón Tapia indicó que la posible “afiliación masiva” es un tema “mediático”, por lo que no le preocupan las denuncias que se presenten y señaló que “cada quien se afilia o no se afilia, los compañeros (Cotoñeto Carmona y Quezada Tiempo) harán su denuncia, pues que la hagan y que la gente diga si los están obligando”.

Si hay pruebas, denuncien, pide Banck

En tanto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato rechazó que exista la entrega de tinacos azules a nombre del ayuntamiento para coaccionar la afiliación de ciudadanos a las filas del PRD estatal.

Aseguró que no cuenta con información al respecto y pidió a quienes acusan esa anomalía que presenten ante las autoridades correspondientes las denuncias con pruebas, minimizando las acusaciones del Cotoñeto Carmona.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Con “Sin voto no hay dinero”, PRI y PAN tendrían 50% menos de prerrogativas

  Si en Puebla se hubiera aprobado la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”, los ...

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de un fondo de apoyo a damnificados ...