Inicio » Noticias » Mundo » Uno de cada 7 niños respira aire tóxico en grandes urbes: Unicef

Uno de cada 7 niños respira aire tóxico en grandes urbes: Unicef

Foto: UniradioNoticias

Foto: UniradioNoticias

Casi uno de cada siete niños del mundo vive en zonas con aire que presenta niveles de toxicidad seis veces superiores a las directrices internacionales, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un informe difundido este lunes, se reveló que la contaminación atmosférica se ha convertido en un factor importante en la muerte cada año de unos 600 mil niños menores de cinco años.

Asimismo, ese nivel de toxicidad amenaza el desarrollo normal de una persona en crecimiento, advirtió el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

En total, imágenes de satélite muestran que aproximadamente dos mil millones de niños viven en zonas donde la contaminación atmosférica supera las pautas de calidad del aire establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Asia con el mayor número de niños

En Asia meridional se encuentra el mayor número de niños que viven en estas zonas, con 620 millones; África es la siguiente región, con 520 millones de niños. En la región de Asia oriental y el Pacífico hay 450 millones de niños que viven en estas zonas.

Mientras, de acuerdo con imágenes de satélite, las zonas con mayor contaminación en América son porciones de la ciudad de México y su zona conurbada, así como zonas alrededor de las urbes de Lima y Santiago, y un área en el centro de Argentina.

El informe completo se presentará una semana antes de la Conferencia de las partes, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, y en la que Unicef pedirá a los dirigentes mundiales que tomen medidas urgentes para reducir la contaminación atmosférica en sus países.

Fuente: Noticieros Televisa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Londres, quitan licencia a Uber; la firma impugnará fallo

  El regulador de Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) anunció que ...

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...