Inicio » En Otros Medios » Un montaje los foros para discutir el cobro de estacionamientos en centros comerciales: Iván Galindo

Un montaje los foros para discutir el cobro de estacionamientos en centros comerciales: Iván Galindo

Ilse Contreras/Periódico Central

El regidor piista, Iván Galindo Castillejos acusó que la mesa de trabajo del pasado 25 de octubre que se llevó a cabo como parte de los foros para decidir si se debe o no cobrar de estacionamiento en los centros comerciales estuvo llena de mentiras por parte de los empresarios, quienes buscan evitar que el Ayuntamiento de Puebla les prohiba seguir cobrando por el servicio.

A través de su cuenta de Facebook, el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo, acusó que el encuentro se hizo a puerta cerrada y sin haber convocado a todos los regidores, cuando existía el compromiso de que las reniones fueran transparentes.

Sobre ese encuentro, CENTRAL publicó que los empresarios advirtieron que cancelar el cobro de los estacionamientos efectaría inversiones en la capital, pues señalaron que muchos deciden hacer negocio tomando en cuenta este ingreso.

A su vez, Jorge Gamboa de Buena, director del grupo Dahos que construye el centro comercial Parque Puebla, dijo que en su caso las corridas financieras se hicieron tomando en cuenta el cobro del estacionamiento, por lo que un cambio afectaría toda la proyección y el tiempo de recuperación de los inversionistas.

Gamboa de Buena también advirtió, en esa reunión, que en la Ciudad de México en 2010 ganaron amparos contra la decisión del gobierno de intentar quitarles el cobro de este servicio.

Sin embargo, Iván Galindo acusa que es mentira que los empresarios hayan ganado amparos sobre ese tema, incluso resalta que en Ciudad Juárez los perdieron todos.

Consideró importante que todos los regidores hubieran sido invitados al encuentro del pasado 25 de octubre, para que él pudiera exponer los puntos por los que cree que el cobro de estacionamiento en los centros comerciales debe cancelarse y refutar lo expuesto por los empresarios.

Los medios de comunicación solo tuvieron datos de dos de los cinco foros que prometió realizar la Comuna sobre el tema. El 27 de octubre, el alcalde de Puebla Luis Banck, dijo que antes de que termine este 2016 tomarán una decisión final sobre el tema, mientras que el titular del IMPLAN José Luis Soberanes Reyes señaló que ya habían concluído todos los foros.

Sobre esta información, Galindo dijo que es mentira que los foros que hayan llevado a cabo:

Nunca nos convocaron a esos cinco eventos, no sé a cuáles se refiera, sólo fuimos a la primera reunión, en la que -supuestamente- se estableció la metodología; ahí acordamos que se convocaría a todoslos Regidores para las siguientes mesas, cosa que al final no sucedió. Reitero que fue un montaje, una simulación y un madruguete nuevamente. Lamento que no nos hayan dado la oportunidad de exponer y contratsar nuestros argumentos: jurídicos, económicos, sociales y ecológicos”.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Urgen a revisar grieta de Chiautzingo; sigue creciendo

Héctor Tenorio /Diario Cambio Autoridades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, urgen al Gobierno Estatal ...

Puebla tiene un seguro para desastres naturales por 30 mdd que dejó contratado Moreno Valle

Osvaldo Macuil/Periódico Central En medio de la tragedia por el terremoto que dejó severos daños ...