Inicio » Noticias » Tecnología » Bixi, usa tus gestos para controlar tus dispositivos inteligentes

Bixi, usa tus gestos para controlar tus dispositivos inteligentes

Bixi, el aparato que permite utilizar sin manos a otros dispositivos. Foto: Techaeris

Bixi, el aparato que permite utilizar sin manos a otros dispositivos. Foto: Techaeris

Bixi es el nuevo aparato hexagonal que permitirá realizar controlar a otros dispositivos inteligentes —en situaciones donde no se pueda usar las manos– su lanzamiento está proyectado para marzo del siguiente año.

El dispositivo es una miniatura hexagonal en la que se puede configurar gestos para el control inalámbrico de teléfonos, tabletas y televisores tipo Smart, sin necesidad de tocarlos.

Es decir, los usuarios podrán hacer un cambio de página en una receta que se esté viendo en internet, o subir y bajar el volumen de algún vídeo ¡sin utilizar las manos!.

El sistema capta cualquier gesto hecho a una distancia de hasta 25 centímetros de su superficie. Para conectarse a Bixi se necesitará Bluetooth o Wifi; entre los dispositivos que se podrán conectar están smartphones, tabletas, ordenadores, cámaras GoPro o la iluminación inteligente y el televisor.

Presentado en Las Vegas

El proyecto fue anunciado en el CES (Costumer Electronics Show, conocido como la Feria de la Tecnología) de Las Vegas de este año, y que está a punto de ser más que un prototipo.

Las personas interesadas en adquirir un Bixi tienen que poner su grano de arena en el crowdfunding, es decir, la red de financiación colectiva, organizado en Kickstarter (la plataforma más grande para comenzar proyectos).

Aunque la meta inicial eran 25 mil dólares, a la fecha han conseguido más de 68 mil, y aún quedan treinta días de campaña.

El precio base será de 79 dólares y las personas podrán recibirlo en torno a marzo de 2017, que será su fecha de lanzamiento.

 

Fuente: The Thec News y La Información

Editado por: Marta Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Microsoft, a punto de descontinuar el editor Paint tras 32 años

Microsoft anunció que por motivos de eficiencia, Microsoft Paint, programa editor de imágenes, será eliminado ...

Portal digital “Terra” finaliza operaciones después de 18 años

Después de una gran trayectoria, el portal de habla hispana “Terra” finalizará operaciones el día ...