Inicio » Noticias » Política » Pablo Regordosa impugna restitución de Jiménez en el PAN municipal

Pablo Regordosa impugna restitución de Jiménez en el PAN municipal

Pablo Regordosa impugna restitución de Jiménez en el PAN municipal. EsImagen

Pablo Regordosa impugna restitución de Jiménez en el PAN municipal. EsImagen

El presidente del comité municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, impugnó la determinación de la sala regional de la Ciudad de México que ordenó la restitución de Gabriel Oswaldo Jiménez López como miembro dicho comité.

Lo anterior quedó asentado en el expediente SUP-REC-802/2016 cuyo análisis estará a cargo de magistrada de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), María del Carmen Alanis Figueroa.

Como se recordará, el pasado 20 de octubre, bajo el expediente SDF-JDC-2158/2016, la sala regional acreditó la omisión del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y ordenó que cumpla con la resolución dictada por la Comisión de Justicia del referido instituto político, en el juicio de inconformidad CJE/JIN/410/2015 relativo a la restitución de Jiménez López.

En entrevista, Rodríguez Regordosa indicó que la sala regional ordenó que el organismo político que preside tenga una sesión extraordinaria en un lapso de 10 días para atender el caso.

Por lo anterior, aseveró, se encuentran en “un proceso de consulta” ya que su reglamento interno establece que el número máximo de integrantes del comité es de 20, por lo que para incorporar a alguien, hay dos opciones: expulsar o solicitarle la renuncia a alguien, o bien, “violar el reglamento interno y tener más de 20 miembros”.

Cabe mencionar que Jiménez López fue destituido de su cargo como integrante del CDM en octubre de 2015, por supuestamente faltar de manera reiterada a su cargo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Hasta 20 años de cárcel y 40 mil 20 pesos serían los castigo en Puebla ...

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...