Inicio » Noticias » Puebla » En el marco de Todos Santos, familias disfrutan de Noche de Museos

En el marco de Todos Santos, familias disfrutan de Noche de Museos

Celebran otra Noche de Museos, en el marco de Todos Santos. Foto: Especial

Celebran otra Noche de Museos, en el marco de Todos Santos. Foto: Especial

Este sábado, nuevamente, se vivió un ambiente de fiesta, con una gran afluencia de familias poblanas y visitantes, durante la onceava edición de la Noche de Museos que fue testigo de actividades propias de la Festividad de Todos Santos.

A la actividad turística impulsada por el ayuntamiento de Puebla, se sumó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En paralelo los visitantes, recorrieron el corredor de Ofrendas, conformado por 17 altares en los que, por el 485 aniversario de la fundación de Puebla capital, se conmemora a 4 etapas, 8 monumentos y 5 personajes emblemáticos en la historia de la Ciudad.

Asimismo, destacó, en San Pedro Museo de Arte la función de Títeres “Cuadros para celebrar el Día de Muertos” y la escenificación de “No andaba muerto, andada en el 485”.

Las calles del centro histórico conformaron un amplio corredor que albergó a cientos de familias en un ambiente de festividad y algarabía combinado con infantes que como ya es tradición pedían para su “calaverita” en tanto que las hojaldras en las panaderías, cafeterías, chocolaterías y tiendas se convirtieron en uno de los elementos más consumidos.

Mientras, los panteones de la ciudad comenzaron a recibir la visita de quienes acuden para recordar a sus seres queridos, en una festividad donde la cartonería y el papel picado, junto con la calaveritas de azúcar y las ofrendas, ponen de manifiesto el sello poblano a esta festividad mexicana.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos

Iniciativa Ahora exige que Carrancá comparezca ante Congreso por feminicidios

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá ...

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

El presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda y chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, ...