Inicio » Noticias » Nacional » INAI pide a EPN informar qué compromisos de campaña ha cumplido

INAI pide a EPN informar qué compromisos de campaña ha cumplido

INAI pide a EPN informar que compromisos de campaña ha cumplido. Tania Olmedo / EsImagen

INAI pide a EPN informar que compromisos de campaña ha cumplido. Tania Olmedo / EsImagen

De los compromisos de la campaña electoral “Te lo firmo y te lo cumplo” del presiente Enrique Peña Nieto, sólo se han cumplido 93 de los 263 que había prometido por lo que el INAI le pidió explicar los motivos por los que no se han completado.

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos (INAI) también solicitó a la Presidencia de la República entregar los documentos que acrediten qué compromisos de la campaña presidencial de 2012 se han cumplido y cuáles están pendientes.

Esto luego de que Oscar Mauricio Guerra Ford, comisionado de la organización, pidiera a la Presidencia informar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia dicha información, a lo que está contestó que cumpliría los 170 pendientes antes del 30 de noviembre de 2018, cuando Peña Nieto deje la presidencia.

Inconforme, por considerar que lo presentado no atendía su petición, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI, sin embargo la solicitada reiteró su respuesta y señaló que no está obligada a generar un documento “ah doc” para atender la solicitud.

El INAI comprobó que el documento entregado no da cuenta de los compromisos firmados y que la Secretaría Técnica del Gabinete puede contar con los documentos requeridos, por lo que determinó que la Presidencia de la República debe dar la información que pidió Guerra Ford e indicar si cuenta o no con algún documento que exponga los motivos por los cuales no se han cumplido todos los compromisos y entregarlos.

Cabe mencionar que se trataba de 266 compromisos, sin embargo, se canceló la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado, del Centro de Convenciones de Córdoba, y se suspendió el apoyo para el proyecto del Tren Rápido Querétaro-Ciudad de México.

Fuente: La Razón

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Réplicas de cualquier sismo, imposibles de predecir: UNAM y SSN

Las réplicas de sismos como el de 7.1 grados Richter, que afectó severamente a Puebla ...

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

Debido al sismo de 7.1 grados de este martes, colapsó uno de los edificios del ...