Inicio » Noticias » Política » Muy “difícil”, conseguir 12 mmdp en Congreso para proyectos de Gali: Chidiac

Muy “difícil”, conseguir 12 mmdp en Congreso para proyectos de Gali: Chidiac

Muy “difícil”, conseguir 12 mmdp para proyectos de Gali: Chidiac. Tania Olmedo / EsImagen

Muy “difícil”, conseguir 12 mmdp para proyectos de Gali: Chidiac. Tania Olmedo / EsImagen

El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, consideró que será “muy difícil” que diputados federales consigan los 12 mil millones de pesos que requiere Antonio Gali Fayad para 21 proyectos.

El también dirigente del PRI en Puebla señaló que quedarán fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 aquellos proyectos que no sean “prioritarios”, por lo que –dijo– los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo.

Resaltó que, aunque hay disposición del tricolor, hasta el momento el gobernador electo Gali Fayad no ha tenido ningún acercamiento con la bancada para presentar su carpeta de proyectos, entre los que destaca la construcción de la línea 3 de Ruta.

“Nuestra obligación es apoyar para que el estado tenga el mejor presupuesto posible, pero ya no podemos tener todo el recurso en una pequeña zona”, aseveró.

Señaló que los priistas buscarán restituir los recursos que vienen en ceros para la construcción y rehabilitación de carreteras y caminos rurales, así como de desarrollo social.

Así como conseguir más presupuesto para la entidad poblana, siempre y cuando haya justicia en su aplicación y destino en los 217 municipios; “creo que quedó claro en la campaña que hay reclamos de la gente que no fueron atendidos y espero que el gobierno entrante tenga la sensibilidad de hacerlo”.

Cabe mencionar que Gali Fayad busca un recurso extraordinario de 12 mil millones de pesos para ejecutar 21 de sus 72 obras en 2017.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...