Inicio » Noticias » Política » PRI buscará revertir ante el Tepjf fallo del TEEP contra ediles

PRI buscará revertir ante el Tepjf fallo del TEEP contra ediles

Sesión Ordinaria del TEEP

PRI buscará revertir ante el Tepjf fallo del TEEP contra ediles . Tania Olmedo/EsImagen

El PRI buscará revertir el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra sus ediles Huejotzingo y Coronango, Carlos Alberto Morales y Hermelinda Macoto Chapuli, por supuestamente acudir a un acto de campaña en horas laborales.

En un boletín, dijo que a través de su secretaría jurídica, el tricolor objetará esa determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para hacer prevalecer los derechos político-electorales de ambas autoridades emanadas de su partido.

Confía en que el Tepjf correja al tribunal local (de nueva cuenta), el fallo que carece de motivación puesto que de forma incorrecta se determina la existencia de una infracción.

“La determinación de los magistrados del TEEP fue parcial ante el hecho de la asistencia de los ediles a un acto de campaña de la candidata a la gubernatura del estado, a pesar de demostrar que habían solicitado licencia para acudir a dicho evento”, apuntó.

El Comité Directivo Estatal dijo que brinda su apoyo irrestricto a todos sus presidentes municipales, y deja en claro que tomará todas las medias legales para que prevalezca la verdad y se haga justicia en este caso.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Diputado vinculado con “El Cachetes” se va a EU por “tema migratorio”

  Aunque no pertenece a alguna comisión sobre el tema, el diputado panista Sergio Moreno ...

Con firmas exigirán al Congreso de Puebla que descongele “ley antiacoso”

  En los próximos días se entregarán al menos mil 500 firmas al Congreso de ...