Inicio » Noticias » Salud » Tres consejos para vencer al cansancio durante el día

Tres consejos para vencer al cansancio durante el día

Foto: Scoopnest

Tres consejos para vencer al cansancio durante el día. Foto: Scoopnest

A medida que el día transcurre, muchas de las personas tienden a sufrir agotamiento, por esa razón te daremos tres consejos que puedes tomar para aumentar tus niveles de energía y realizar tus actividades con más ánimo.

El primero es empezar el día con una taza de café, ya que “estimula la producción de dopamina, que influye en los niveles de concentración”, explicó Susan Roberts, directora del Centro de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Además, la cafeína activa los neurotransmisores que “despiertan” la adrenalina y bloquea los receptores que le envían al cerebro las señales de que es hora de irse a dormir.

El siguiente consejo es escoger adecuadamente el consumo de ciertos alimentos, ya que permite que la energía que le proporcionan se mantenga en el organismo por un periodo de tiempo mayor.

“Los productos que contienen azúcar incrementan los niveles de glucosa con rapidez, sin embargo, la energía que generan no dura mucho tiempo; por el otro lado pasa lo contrario cuando se consumen proteínas, fibras y grasa buenas“, comentó Ayela Spiro, de la Fundación de Nutrición Británica.

Por último, es recomendable tomar mucha agua, incluso cuando no se tenga sed, ya que la falta de hidratación puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado anímico, según estudios realizados por la Universidad de Connecticut en Estados Unidos.

Fuente: Muy interesante

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ...

IMSS busca llegar al 70% de 242 mil adolescentes derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla se sumó a las actividades de ...