Inicio » Noticias » Salud » Ocho síntomas del cuerpo que dan antes de un infarto cerebral

Ocho síntomas del cuerpo que dan antes de un infarto cerebral

Foto: Youtube

Ocho síntomas del cuerpo que dan antes de un infarto cerebral. Foto: Youtube

Dolor de cabeza, problemas visuales, fatiga repentina, parálisis en un lado del cuerpo, alta presión arterial, el cuello rígido y arrastrar los pies son los síntomas más comunes que se manifiestan en el cuerpo antes de tener un infarto cerebral.

El infarto o hemorragia cerebral es un accidente cardiovascular conocido como ictus, y que afecta a la salud de millones de personas alrededor del mundo.

Los avances en la investigación acerca de esta patología son escasos, sin embargo, se ha detectado que uno de cada cinco pacientes ha sufrido más de uno de estos síntomas.

El dolor de cabeza es un síntoma común pero, si éste se manifiesta sin razón aparente, puede ser una señal de una hemorragia cerebral, así como tener problemas de visión de un momento a otro.

La fatiga extrema se da en personas que duermen la mayor parte del día, las cuales podrían sufrir un ictus mientras están inconscientes.

Del mismo modo, la parálisis de un solo lado del cuerpo ocurre cuando se tienen un infarto cerebral por la noche, aunque éste síntoma puede aparecer antes de ir a la cama.

La presión alta puede dañar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, y padecer esta enfermedad provoca que sea difícil sentir cuando se está teniendo un infarto cerebral.

En cuanto al cuello rígido, se debe a que el sangrado de un vaso sanguíneo dificulta la movilidad y hace difícil que el mentón llegue a tocar el pecho.

Por último, arrastrar los pies es también por fatiga y escasez de movilidad, puede ser resultado del daño del nervio que va de la rodilla al pie, que indica una alta probabilidad de tener un ictus en ese momento.

Editado por: Marta Romero

Fuente: Newsner

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ...

IMSS busca llegar al 70% de 242 mil adolescentes derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla se sumó a las actividades de ...