Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento de Puebla pone en marcha operativo por Todos Santos

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha operativo por Todos Santos

proteccioncivil-todos-santos

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha operativo por Todos Santos. Foto: Especial

A partir de este viernes y hasta el 2 de noviembre, la Comuna de Puebla implementará un operativo preventivo en los 41 panteones de la ciudad, con motivo de Todos Santos; 35 elementos de protección civil y 400 policíacos participan.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, con 35 efectivos, realizará recorridos para revisar accesos y corredores ofreciendo servicio médico de emergencia.

Además, 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), estarán a cargo de la vigilancia en las inmediaciones de los cementerios; y 150 agentes viales se coordinarán con el fin de evitar embotellamientos.

Por otro lado,  el panteón Municipal ampliará su horario los días 1 y 2 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la noche y que no suspenderá ninguno de los servicios funerarios que ofrece.

Servicio de recolección, normal

Se informó que el servicio de recolección domiciliario no se suspenderá y se brindará en los días y horarios habituales en cada colonia, unidad habitacional y junta auxiliar.

Además, el Organismo Operador del Servicios de Limpia (OOSL), con 153 elementos, realizará un operativo de barrido y recolección de basura en los accesos y calles cercanas a los cementerios de La Piedad, San Baltazar Campeche y en el Municipal.

Para estas labores también se colocaron 13 tolvas y 9 contenedores en los camposantos de las juntas auxiliares.

Por último, el Ayuntamiento de Puebla reitera las siguientes recomendaciones:

Ubicar las rutas de evacuación; utilizar gorras, sombrillas o sombreros para protegerse del sol; usar zapatos cómodos, establecer un punto de reunión en caso de que la familia se separe, mantenerse hidratado y tener vigilancia permanente de los menores de edad.

Evitar caminar sobre losas o lápidas, alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas u otras herramientas para evitar lesiones.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La Paz, La Margarita y Bosques, con más detenidos por robo a transporte: Ssptm

Tras tres meses y medio de implementar la estrategia Todos por la Seguridad, en Puebla ...

279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios, incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...