Inicio » Noticias » Educación » Alumnos de BUAP en el podio de Olimpiada Internacional de Lógica

Alumnos de BUAP en el podio de Olimpiada Internacional de Lógica

Foto: Especial

Foto: Especial

Dos estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron el segundo y tercer lugar en la XIII Olimpiada Internacional de Lógica, la cual contó con 89 participantes.

Ana Larisa Abarca Gerasymenko y Esaú Alejandro Pérez Rosales ganaron luego de realizar un examen de 30 preguntas, con duración de 90 minutos, en el que se les evaluó su razonamiento en ejercicios como silogismos y premisas.

Indicaron que se prepararon en el taller optativo de lógica que se impartió en su bachillerato, lo que los ha motivado a estudiar una licenciatura relacionada con las matemáticas y las ciencias exactas.

Asimismo, los estudiantes concursaron en una fase preliminar, la cual se realizó en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde compitieron contra 40 estudiantes de preparatorias de la entidad, en la aplicación de una prueba de conocimientos sobre lógica aristotélica.

La XIII Olimpiada Internacional de Lógica se realizó en la Universidad de Guadalajara (UDG), donde participaron alumnos de bachilleratos de todo el país, así como de países como Colombia y Costa Rica.

Cabe mencionar que, el año pasado, un alumno del Bachillerato Internacional 5 de Mayo ganó el primer lugar en la XII Olimpiada Internacional de Lógica.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...