Inicio » Noticias » Economía » Rotación en restaurantes impide crear padrón de empleados: Canirac

Rotación en restaurantes impide crear padrón de empleados: Canirac

 Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Rotación en restaurantes impide crear padrón de empleados: Caniracc. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La creación de un padrón del personal de restaurantes, hoteles, bares y antros de Puebla no sería viable, ya que existe mucha rotación en el sector, consideró el presidente de la Canirac en la entidad, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En el caso de los hoteles y moteles sí se podría aplicar, pero también se debe reforzar la seguridad instalando más cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Lo anterior, tras la propuesta del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, de crear un registro con los datos y fotografías de meseros, cadeneros, administrativos y vallet parking de restaurantes, hoteles, bares y antros para “mayor seguridad” de los consumidores.

En entrevista con Ángulo 7, el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, dijo que de los 485 afiliados a este organismo, solo el 40 por ciento cuenta con un sistema de seguridad “confiable”, mientras que el resto ocupa un sistema “básico” o algunos no ocupan alguno.

10 robos de julio a octubre

Lo anterior, explicó, porque la seguridad de los establecimientos representa una fuerte inversión, la cual solo pueden hacerla los negocios más grandes.

No obstante, puntualizó que de julio a octubre se reportaron al menos 10 robos dentro de hoteles o restaurantes afiliados a su organismo.

Los casos –aseveró- son aislados porque ocurren “una vez al año” y las pérdidas no son significativas, ya que los robos denunciados han sido por carteras, bolsas, teléfonos o laptops, pero no se han presentado de autos.

Abundó que ya se han detectado a los delincuentes y se ha descubierto que son integrantes de una banda de la Ciudad de México, ya que, al intercambiar información con la Canirac de la capital del país coincidieron las fotografías tomadas por los sistemas de seguridad.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...