Inicio » Noticias » Política » Priistas de Izúcar exigen consulta a bases para renovación de comité

Priistas de Izúcar exigen consulta a bases para renovación de comité

Priistas de Izúcar exigen consulta a bases para renovación de comité. Ángel Flores / EsImagen

Priistas de Izúcar exigen consulta a bases para renovación de comité. Ángel Flores / EsImagen

Militantes del PRI en Izúcar de Matamoros pidieron al Comité Directivo Estatal (CDE) la emisión de la convocatoria y la consulta a la base para la renovación del comité municipal en la demarcación, pues advirtieron una posible imposición.

En rueda de prensa, Juan Marcelo Herrera Arzola, líder del Movimiento Democrático Izucarense, manifestó su interés por dirigir el partido político en dicho municipio, por lo que –aseguró—esperará los tiempos institucionales para participar en la renovación del comité municipal, proceso que insistió debe hacerse mediante un consenso.

Sin embargo, advirtió, enviará un oficio dirigido al presidente del CDE del tricolor en Puebla y diputado federal por Izúcar, Jorge Estefan Chidiac, pues es “preocupante” el “clima social” que vive el partido en el municipio, por lo que no se descarta que impongan a alguno de los cercanos del actual dirigente.

Dijo que de acuerdo con los estatutos, la elección debe realizarse mediante la consulta a las bases, sin embargo, dicho método de selección “ya no se ha aplicado al interior del partido” pese a que evitaría supuestos “malos actos”, como la imposición de representantes.

Unificar a grupos

Señalaron que el coordinador regional, Marco Antonio Ponce de León, ha tratado de unificar a los grupos priistas de la región, y consideró que las pláticas “van por buen camino”.

Cabe mencionar que la dirigencia estatal del PRI ha referido que ha logrado consensos en 53 municipios, en los que iniciaría el proceso de reestructuración de dirigencia municipales, una vez que culmine el proceso electoral 2016.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Con “Sin voto no hay dinero”, PRI y PAN tendrían 50% menos de prerrogativas

  Si en Puebla se hubiera aprobado la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”, los ...

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de un fondo de apoyo a damnificados ...