Inicio » Noticias » Mundo » Dos esclavas sexuales, víctimas de ISIS, reciben Premio Sájarov

Dos esclavas sexuales, víctimas de ISIS, reciben Premio Sájarov

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Nadia Murad Basee y Lamiya Aji Bashar, activistas yazidíes, víctimas de esclavitud sexual perpetrada por el Estado Islámico (EI) en Irak, ganaron el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2016, que concede el Parlamento Europeo(PE).

En un comunicado, la PE informó que Murad y Aji Bashar son ejemplo, más allá de las “tragedia y crueldad” del grupo extremista, de lo que ocurre diariamente con otras miles de mujeres y niñas de la minoría étnica yazidi en Siria e Irak.

A las originarias de la región del Sinjar, en el norte de Irak, les tocó presenciar el asesinato de sus familiares por miembros del EI, como antesala de su secuestro, abuso y explotación sexual en 2014.

En la actualidad, Murad y Aji Bashar son portavoces de las mujeres víctimas de la campaña de violencia sexual del EI, y ambas residen en Europa, donde luchan por el reconocimiento internacional del genocidio de su pueblo.

Las activistas recibieran el 14 de diciembre, durante una ceremonia en la sede de la Eurocámara, en Estrasburgo, el premio, con valor de 55 mil dólares.

Fuente: Notimex

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...