Inicio » Noticias » Puebla » Bloquean a prensa en evento de la Auditoría estatal e Imacp

Bloquean a prensa en evento de la Auditoría estatal e Imacp

Foto: Especial

Bloquean a prensa en evento de la Auditoría estatal e Imacp. Foto: Especial

Pese a que se había convocado a medios de comunicación al evento de inauguración de la exposición “Danza y Muerte”, de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Imacp, personal del poder Judicial de la Federación les prohibió el acceso.

Dicho evento estaba programado para las 10 de la mañana, en el edificio ubicado en Ciudad Judicial, lugar al que algunos fotógrafos llegaron por su cuenta, mientras que otros, así como reporteros, fueron llevados por el transporte que proporcionó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), dependencia que invitó.

Sin embargo, desde la entrada del inmueble público, el personal de seguridad no permitía la entrada, con el argumento de que no se había convocado a prensa para el evento; minutos después dejaron pasar.

Ya en el edificio –ubicado en osa menor 82, reserva territorial Atlixcáyotl– aunque tanto reporteros como camarógrafos presentaron los credenciales que los acreditaban en dicho cargo y pasaron el arco de seguridad que hay dentro, el personal que se encontraba volvió a oponerse.

Villanueva sin hablar de otros temas

Al buscar una explicación del por qué no se podía ingresar sólo se limitaron a decir que no se permitía el acceso a medios de comunicación, por el “tipo de información” que se maneja, además de que no tenían notificación de que asistiría la prensa, por lo que el gremio debía irse.

Posteriormente, la titular del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, salió a dar una explicación y comentó a los reporteros y camarógrafos que sí habían informado que asistirían a cubrir la inauguración, pero fue una decisión de las autoridades federales.

El titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, también acudió con los medios para mencionar que no sería posible el acceso y aunque los reporteros le preguntaron que si podía dar entrevista, indicó que no hablaría de otro tema más que de la inauguración.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios; incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...

Identifican hasta el momento 12 mil 500 afectadas por sismo en Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se han identificado hasta el momento 12 mil ...