Inicio » Columnistas » Sin Límites » Anote a Ricardo Urzúa como precandidato en 2018

Anote a Ricardo Urzúa como precandidato en 2018

*Libro de Manuel Bartlett y Luis G. Benavides “El Fraude de la Reforma Educativa” se presenta en el Senado el 16 de noviembre

Dicen los enterados que el nombramiento del procurador general de la República Raúl Cervantes Andrade, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, al dejar su escaño al poblano Ricardo Urzúa Rivera es una carambola de varias bandas en el juego del billar político.

No lo pierda de vista pues, a partir de ahora, Urzúa Rivera es un fuerte aspirante del PRI al gobierno de Puebla, ante la actual desunión y debilidad de los llamados liderazgos políticos poblanos tricolores. Se trata de una cara nueva y un político con experiencia.

Ricardo Urzúa había ocupado, en su condición de suplente de Raúl Cervantes, el escaño de senador en 2014. Cervantes aspiraba a ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue mencionado como dirigente estatal del PRI con la llegada de Blanca Alcalá como candidata al gobierno del estado.

El grupo parlamentario del PRI pidió el pasado 26 de octubre la incorporación de Urzúa. Como ya había rendido su protesta de ley el 4 de septiembre de 2014, solamente se reincorporó y le dieron una cordial bienvenida.

El flamante legislador estudió Ingeniería Eléctrica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica del IPN. Fue diputado federal suplente y luego propietario de la LXI Legislatura. Fue diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla.

Es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de las empresas Aviheli Servicios Aéreos; Potosina del Aire; Urzugas; Video Grylm Televisión y Grupo Bexel.

Ahora, suman siete los senadores de la República poblanos. Ellos son Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa del PRI; Javier Lozano Alarcón, del PAN; Manuel Bartlett Díaz, del PT; Luis Miguel Barbosa Huerta, del PRD; y Martha Angélica Tagle Martínez, actualmente sin partido, originalmente del PRD como suplente de la actual dirigente nacional Alejandra Barrales Magdaleno.

Libro sobre la reforma educativa

Con una edición de tres mil ejemplares, está impreso ya el libro El Fraude de la Reforma Educativa por la Editorial ABC de Puebla, escrito por Manuel Bartlett Díaz y Luis G. Benavides.

La primera de muchas presentaciones se hará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 11 horas, en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

Ambos autores cuestionan la reforma presidencial de Enrique Peña Nieto que tantos dolores de cabeza ha dado al país.

Manuel Díaz es un estudioso y experto en educación. Fue Secretario de Educación Pública los tres primeros años del presidente Carlos Salinas de Gortari. Como gobernador de Puebla realizó innovaciones educativas.

Luis G. Benavides es asesor nacional e internacional de proyectos educativos en 100 países, ha recibido reconocimientos de la Unesco, la OEI, la OEA y gobiernos de México y el mundo.

Sin duda este libro dará mucho que hablar

En fin, como escribió León Felipe (España, 1884-1968) en su poema No andes errante:

No andes errante…
y busca tu camino.
—Dejadme—.
Ya vendrá un viento fuerte
que me lleve a mi sitio.

raultorress@hotmail.com

Sobre Raúl Torres Salmerón

Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.
x

Check Also

Puebla, con gran rezago social: Godina

*El estado atraviesa un momento ciudadano, asegura el Vocal Ejecutivo del Fovissste Luis Antonio Godina ...

El PAN de 2017, idéntico al PRI de 2006

*El que las hace no las consiente, asegura el dicho popular El viernes 3 de ...