Inicio » Noticias » Economía » Plantean crear padrón de empleados de bares y antros de Puebla

Plantean crear padrón de empleados de bares y antros de Puebla

Foto: EsImagen

Plantean crear padrón de empleados de bares y antros de Puebla. Foto: EsImagen

Tras la presunta violación de una joven en “La Chilanguita”, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, planteó crear un padrón de empleados de bares y antros, para “mayor confiabilidad” de sus servicios.

Consideró “urgente” que exista un registro con los datos y fotografías de meseros, cadeneros, administrativos y vallet parking de los centros nocturnos para “mayor seguridad” de los consumidores.

En este sentido, exhortó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicios (Apresas) así como a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés y San Pedro Cholula a que “colaboren” para la creación de dicha base de datos.

De esta manera –aseguró- algún empleado que haya cometido alguna conducta ilícita ya no podría ser contratado en otro lugar similar por encontrarse “fichado”, además de que sería “más fácil” que fuera localizado por las autoridades.

Se desconoce si víctima denunció

Lo anterior a una semana de que en redes sociales se denunciara que una joven de 19 años fue ultrajada en los baños del antro “La Chilaguita”, ubicado en la zona de Angelópolis, sin que hasta el momento se haya confirmado si la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Domínguez Gabián aseveró que este tipo de medidas también daría “seguridad y control” a los empresarios del sector, que se ven afectados independientemente si los hechos, como la violación denunciada el pasado 20 de octubre, son ciertos o no.

Con respecto a los mecanismos de seguridad, como cámaras de vigilancia o detectores de metales, afirmó que es “indispensable” que funcionen y que Protección Civil “obligue” a los dueños de los establecimientos que los equipos funcionen todo el tiempo y dar la información necesaria a las autoridades en caso de algún incidente.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de ...