Inicio » En Otros Medios » Moreno Valle tomará el control de la Universidad Tecnológica de Puebla

Moreno Valle tomará el control de la Universidad Tecnológica de Puebla

Osvaldo Macuil / Periódico Central

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle envió una iniciativa al Congreso del Estado para hacerse del control de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), pues facultará al Ejecutivo para designar al rector de la institución y se hará del poder del Consejo Directivo para decidir la contratación y remoción del resto del personal.

La reforma a la Ley que crea la Universidad Tecnológica de Puebla, que ingresó en los asuntos generales de la sesión ordinaria de este 25 de octubre, establece que la Universidad Tecnológica de Puebla ahora estará sectorizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Consejo Directivo se convertirá en el máximo órgano para tomar decisiones en la UTP y se incrementará el número de sus integrantes. Actualmente está conformado por tres representantes del gobierno del Estado, designados por gobernador; dos representantes del gobierno federal, nombrados por el Secretario de Educación Pública; un representante del Ayuntamiento de Puebla; y tres representantes del sector productivo de la región.

En la reforma se establece que el Consejo Directivo será presidido de manera honoraria por el gobernador; el presidente ejecutivo será el Secretario de Educación Pública del Estado. Los vocales serán tres representantes del gobierno estatal, tres de la federación, el representante del Ayuntamiento y tres del sector productivo.

El rector de la UTP tendrá un asiento dentro de este Consejo, pero sin derecho a voz y voto, es decir, asistirá solamente como espectador.

El rector será designado por el Consejo Directivo a propuesta del Gobernador del Estado y durará en su cargo cuatro años y podrá ser ratificado para un segundo periodo”, se establece en la modificación al artículo 12 de dicho ordenamiento.
La reforma acota el tiempo de ausencia al rector de la UTP, pues si se ausenta más de 15 días será sustituido por quien designe el Consejo Directivo.

La ley establece que el rector puede designar y remover libremente a los directores y servidores de la UPT, pero una vez que esta reforma sea aprobada tendrá que solicitar autorización al Consejo Directivo.

Proponer los nombramientos y las remociones de los Secretarios y Directores de área y someterlos en su oportunidad para su ratificación al Consejo Directivo; así como designar y remover al personal administrativo, técnico y de confianza de LA UNIVERSIDAD”, se expone en las facultades del rector.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Quiñones no aprende, Lobos lo separa por indisciplinado

Juan Pablo Figueroa/Diario Cambio La directiva de Lobos BUAP no perdona dos veces. Julián Quiñones ...

Video: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Mayra Guarneros /E-consulta La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho ...