Inicio » Noticias » Política » Quezada denunciará a Martínez y Maldonado por violencia política de género

Quezada denunciará a Martínez y Maldonado por violencia política de género

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Quezada denunciará a Martínez y Maldonado por violencia política de género. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, anunció que presentará una denuncia por violencia política de género ante el Tepjf, en contra de Carlos Martínez Amador y Luis Maldonado Venegas, por usar un lenguaje “nocivo” contra ella.

En entrevista, señaló que ambos integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) no se refieren a ella por su nombre sino como “esa mujer”, lo que consideró “es un trato despectivo”.

Recordó que en los últimos días, el diputado federal Luis Maldonado Venegas la acusó de tener delirios de persecución, mientras que el legislador local, Martínez Amador dijo que ella padecía el síntoma “de que como dice una cosa, dice otra”.

“Al decir que mi sombra me persigue y que tengo delirio de persecución, me están diciendo que tengo una enfermedad mental, eso lo tiene que demostrar”, mencionó Quezada Tiempo, por lo que retó a los perredistas a que demuestren su dicho.

Por ello, subrayó que será asesorada por Violeta Lagunes Viveros para presentar la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Sobre la demanda que presentará en su contra Martínez Amador por difamación, señaló que el diputado local está en su derecho de hacerlo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

  El consejo general del IEE de Puebla aprobó un procedimiento sancionador contra Morena por ...