Inicio » Noticias » Nacional » PRI expulsa a Javier Duarte; no acude a comparecencia

PRI expulsa a Javier Duarte; no acude a comparecencia

Foto: Entorno Político

PRI expulsa a Javier Duarte; no acude a comparecencia. Foto: Entorno Político

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, perdió su derecho de audiencia y a defenderse al faltar a su comparecencia ante la Comisión Nacional de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó el PRI.

Lo anterior significa un paso más en el proceso de expulsión, luego de que este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) citara al mandatario para defenderse; sin embargo, al no responder al llamado de la comisión, el tricolor dio por terminada la sesión para escuchar sus alegatos.

Duarte de Ochoa se encuentra prófugo de la justicia desde hace una semana, pero no respondió a los oficios que su partido le envió a sus oficinas de Veracruz.

Hace un mes, la misma comisión suspendió sus derechos partidistas, al ser señalado por posibles actos de corrupción, pero ahora es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero y crimen organizado.

A la audiencia de este lunes, que inició a la una de la tarde, sólo asistió el priista Armando Barajas Ruiz a presentar las pruebas sobre la querella de expulsión contra el veracruzano.

Elementos de seguridad de la sede nacional del PRI explicaron que no se llevaría a cabo ningún operativo especial de seguridad, pues la apuesta era que el priista prófugo no se presentaría.

Fuentes: Animal Político / Publímetro

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH y ONU Mujeres exigen evitar impunidad en caso de Mara Castilla

Tras el asesinato de Mara Castilla Miranda en Puebla, ONU Mujeres y el presidente de ...

En 5 estados, Tepjf convoca a integrar Tribunal Electoral Infantil

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y los tribunales electorales de ...