Inicio » Noticias » Política » RMV sigue buscando enajenar inmuebles; pondrá en venta “El Relicario”

RMV sigue buscando enajenar inmuebles; pondrá en venta “El Relicario”

Foto: José Castañares/ EsImagen

Foto: José Castañares/EsImagen

El Congreso local dio entrada a la solicitud del gobierno estatal para enajenar la fracción de 8 mil 867 metros cuadrados de la Plaza de Toros “El Relicario Joselito Huerta”; exhortarán al Ejecutivo que recursos de venta sean para obras sociales.

En el punto 15 del orden del día de este martes, se leyó el oficio SGG/250/2016 de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que por acuerdo del gobernador Rafael Moreno Valle remite la iniciativa por la que se le autoriza a enajenar la fracción de 8 mil 867.35 metros cuadrados del inmueble público número 4542.

En él, se ubica la Plaza de Toros “El Relicario Joselito Huerta” de esta ciudad, que “pertenece al terreno que integra la zona boscosa que formó parte de un terreno de mayor extensión integrado por cuatro fracciones que se segregaron del denominado La Mesa”.

“La Mesa” formó parte del antiguo Rancho de Oropeza y sus anexos, parte integrante del Centro Cívico y Cultural Centenario del 5 de Mayo”, refiere el documento.

La feria de Puebla de 2016 sirvió para despedir la que fue considerada una de las cinco plazas más importantes del país, que fue inaugurada el 18 de noviembre de 1988, cuyo primer cartel estuvo conformado David Silveti, Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz “El Soro”, quienes lidiaron a toros de la ganadería Reyes Huerta.  

Ahora será la Acrópolis el recinto que albergue las corridas de toros en Puebla, cuyo primer evento será el próximo 19 de noviembre.

Asimismo, el gobierno estatal solicitó la donación de otros cinco precios en los municipios de Domingo Arenas, Santa Isabel Cholula, Libres, Yaonáhuac, y Tepanco de López.

Con dicha petición, el gobierno estatal suma 20 solicitudes para enajenar igual número de inmuebles.

Recursos para obra social, aseguran

Al respecto, el integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que las donaciones tienen un destino “claro” pues algunas son para servicios de salud, o sector educativo.

En tanto que –dijo—“la solicitud de donación es parte del trámite que obliga al gobierno estatal a plantear las razones”, el cual “regularmente” plantea que resuelta oneroso para el estado conservar esos inmuebles.

En ese sentido, comentó que la comisión prepara un exhorto para que el Ejecutivo destine los recursos obtenidos de la venta de los inmuebles, prioritariamente, a obras sociales, el cual estimó sea aprobado próximamente.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...