Inicio » Noticias » Puebla » Por “incumplimiento de Capcee” para obras, Fnerrr anuncia marchas

Por “incumplimiento de Capcee” para obras, Fnerrr anuncia marchas

 Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Por incumplimiento de Capcee para obras, Fnerrr anuncia marchas. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) no ha cumplido con el mejoramiento de instalaciones educativas, por lo que la Fnerr realizará diversas movilizaciones para exigir la demanda.

Así lo dio denunció, en rueda de prensa, Alejandro López Quiroz, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerr), quien aseveró que sólo “se echan la bolita” entre el Capcce y el gobierno estatal.

Refirió que son 20 millones de pesos los que no se han ejercido para cuatro escuelas, los cuales fueron gestionados desde el año pasado por los diputados antorchistas, al asegurar que los recursos ya llegaron a la Secretaría de finanzas y Administración (SFA).

Agregó que hace un mes, la Fnerrr había convocado a una marcha, sin embargo, por petición del gobierno del estado la suspendieron, pues tuvieron una mesa de negociaciones donde se comprometieron a resolver sus necesidades, pero no han cumplido.

Indicó que llevan cinco meses buscando una reunión con el titular del Capcee, Jorge Benito Cruz Bermúdez, pero no los ha atendido, además de que las ocasiones que han acudido a la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien los recibe no tiene conocimientos de los acuerdos a los que habían llegado, por lo que no hay avance en sus demandas.

Finalmente, López Quiroz aseveró que por este incumplimiento comenzarán las manifestaciones en la SGG y el Capcee, hasta que se comprometan a dar una fecha específica para inicien los trabajos y cumplan, pues de lo contrario –afirmó– no cesarán las protestas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...