Inicio » Noticias » Economía » CMIC admite que no tuvieron suerte para participar en obras de RMV

CMIC admite que no tuvieron suerte para participar en obras de RMV

Puebla, pue 30-07-2015  Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla acompañado de Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal acudieron para supervisar la Segunda y tercera parte de la carretera Distribuidor Víal (D9) del anillo del periférico en la capital de Puebla que conectará con la carretera Puebla -Orizaba. Foto:Tania Olmedo/EsImagen.com.mx!!

CMIC admite que no tuvieron suerte para participar en obras de RMV. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local admitió que en la presente administración “no tuvieron suerte” para participar en la construcción de “proyectos grandes”, como el segundo piso de la autopista México-Puebla.

Alberto Ramírez y Ramírez, presidente del organismo empresarial, indicó que sus afiliados tampoco han sido invitados a participar en las obras de la parte de abajo de esa autopista, las cuales costarán 100 millones de pesos.

En este sentido, señaló que el sector privado va tomando mayor relevancia en la economía, el cual representa 40 por ciento del total de la actividad, por lo que se debe apostar a ello y “dejar la miopía de sólo irse por el sector público”.

Aseguró que ambos sectores son completamente diferentes, pues en el privado si haces un producto y se vende es que respondió bien, “no tienes que pedirle permiso a nadie”; mientras que en el público influyen cosas como el fondeo adecuado, así como si son recursos federales o estatales y que lleguen a tiempo.

Desarrollarían 100 proyectos en el año

Ramírez y Ramírez dijo que actualmente trabajan en 50 proyectos, principalmente en el “Fondo federal escuelas al cien” en toda la entidad; además de que esperan desarrollar 50 proyectos más en lo que resta del año, que tendrían una inversión de entre 3 y 5 millones de pesos, lo cual aliviaría las condiciones del sector.

Finalmente, afirmó que como cámara sí cumplieron con las expectativas de inversión para este año; sin embargo, hubieran deseado tener un mayor monto como empresas poblanas, pero que eso depende de la capacidad de financiamiento y la eficiencia.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...