Inicio » Noticias » Educación » BUAP prepara programa contra violencia de género en Puebla

BUAP prepara programa contra violencia de género en Puebla

Foto: Ángel Flores / EsImagen

BUAP prepara plan para reducir feminicidios: Esparza Ortiz. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Ante los 72 decesos de mujeres en Puebla, de los cuales cuatro son de universitarias, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció la ejecución de un decálogo, de corto y mediano plazo, con el fin de recudir la violencia que vive la mujer.

Durante la sesión del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, informó que se creará una comisión interna, misma que se encargará de llevar a cabo este plan y se implementarán medidas al interior de la universidad en las cuales intervendrán los hombres.

Adelantó que entre ellas se encuentra el reforzamiento de la materia Formación Humana y Social, del tronco común universitario, en cuanto a temas de equidad de género y respeto de derechos humanos.

Además, Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), durante su intervención, hizo un llamado al Consejo Universitario para que promuevan el alto a la violencia en contra de la mujer.

Pidió a los consejeros respaldar de forma activa las propuestas de Esparza Ortiz en esta materia y avaló el llamado que hizo el rector de la BUAP para autoridades estatales para esclarezcan las muertes de mujeres durante su tercer informe de labores 2015-2016 el pasado 3 de octubre.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...