Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país: Aregional

Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país: Aregional

Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país. Foto: Especial

Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país. Foto: Especial

Al 30 de septiembre de 2016, Puebla presentó la quinta mejor calificación crediticia a nivel nacional por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings, Standard & Poor´s, Moody´s, y HR Ratings ubicando a la entidad en el grupo de muy alta calidad.

Así lo señaló Aregional, que para facilitar el análisis de las calificaciones otorgadas a los estados, éstos se encuentran organizados con base a su calidad crediticia en cinco grupos: 1) La más alta, 2) Muy alta, 3) Alta, 4) Adecuada y 5) Alto riesgo de incumplimiento.

Sólo la Ciudad de México se ubicó en el primer grupo, mientras que en el segundo además de Puebla se posicionaron, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala y Campeche.

En el tercero estuvieron 16 estados, mientras que con una calificación adecuada quedaron Guerrero, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Michoacán y Quintana Roo.

De los 32 estados, sólo Colima se encuentra en el último grupo con un alto riesgo de incumplimiento crediticio, debido a que incurrió en impago del saldo de dos créditos de corto plazo, que se debían liquidar en julio de 2015.

Dicho adeudo fue saldado a finales de 2015, sin embargo, de acuerdo con los criterios que utilizan las agencias que califican su riesgo crediticio, existe la posibilidad de incumplimiento del estado a sus obligaciones crediticias, a pesar de la reestructuración realizada por su administración en un contrato de largo plazo con la banca comercial.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Gali inaugura taller “Impulsa tu empresa con Facebook”

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró este viernes el taller “Impulsa tu empresa con Facebook”, ...

Sindicato de Volkswagen logra 6.5% de aumento y 250 plazas nuevas

Volkswagen de México y su sindicato llegan a un acuerdo en la revisión salarial, con ...