Inicio » Noticias » Economía » Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país: Aregional

Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país: Aregional

Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país. Foto: Especial

Puebla, con alta calidad crediticia, la quinta mejor del país. Foto: Especial

Al 30 de septiembre de 2016, Puebla presentó la quinta mejor calificación crediticia a nivel nacional por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings, Standard & Poor´s, Moody´s, y HR Ratings ubicando a la entidad en el grupo de muy alta calidad.

Así lo señaló Aregional, que para facilitar el análisis de las calificaciones otorgadas a los estados, éstos se encuentran organizados con base a su calidad crediticia en cinco grupos: 1) La más alta, 2) Muy alta, 3) Alta, 4) Adecuada y 5) Alto riesgo de incumplimiento.

Sólo la Ciudad de México se ubicó en el primer grupo, mientras que en el segundo además de Puebla se posicionaron, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala y Campeche.

En el tercero estuvieron 16 estados, mientras que con una calificación adecuada quedaron Guerrero, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Michoacán y Quintana Roo.

De los 32 estados, sólo Colima se encuentra en el último grupo con un alto riesgo de incumplimiento crediticio, debido a que incurrió en impago del saldo de dos créditos de corto plazo, que se debían liquidar en julio de 2015.

Dicho adeudo fue saldado a finales de 2015, sin embargo, de acuerdo con los criterios que utilizan las agencias que califican su riesgo crediticio, existe la posibilidad de incumplimiento del estado a sus obligaciones crediticias, a pesar de la reestructuración realizada por su administración en un contrato de largo plazo con la banca comercial.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Por 852 mdd, Lenova compra el parque eólico más grande de México. Foto: Forbes

P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla

Pese al escenario económico inestable para el 2017, el Grupo P.I. Mabe a través de ...

ratro-tif

Granjas Carroll inicia obras de su rastro TIF; invierte 132 mdd

En Oriental, la empresa Granjas Carroll, dedicada a la producción de carne de puerco, colocó ...