Inicio » Noticias » Nacional » PAN pide a la PGR ofrecer recompensa por Javier Duarte

PAN pide a la PGR ofrecer recompensa por Javier Duarte

Foto: Especial

PAN pide a la PGR ofrecer recompensa por Javier Duarte. Foto: Especial

El PAN en San Lázaro pidió a la PGR ofrecer una recompensa a quien ayude a localizar a los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores y al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Jorge López Martín, vocero de los diputados federales del blanquiazul, señaló que ante el incumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en su contra, la Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer uso de sus atribuciones para llevar a los exmandatarios a enfrentar a la justicia mexicana.

Afirmó que “el Ministerio Público federal está más que obligado a utilizar toda la fuerza que le otorga la ley para dar con el paradero de políticos surgidos de las filas priistas y los presenten para que respondan por los múltiples cargos de corrupción y mal uso del dinero público”.

López Martín solicitó a la PGR que rinda a la brevedad una explicación sobre el paradero de los exmandatarios, pues aseveró que la “actitud omisa de las autoridades (…) nos hace pensar que hubo fuga pactada de Duarte”.

Expulsión hasta que haya sentencia

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, informó que Duarte de Ochoa no será expulsado de las filas del tricolor hasta que sea sentenciado por un juez.

Aseguró que “la orden de aprehensión no es motivo suficiente para expulsarlo”, sino hasta que las autoridades correspondientes dicten una sentencia condenatoria, aunque aseveró que sus derechos siguen suspendidos.

Fuentes: El Financiero / Diario MX

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Upsocl

La jirafa, en peligro de extinción; población bajó 40% en 30 años

La jirafa, el animal terrestre más alto, fue declarado por la UICN como una especie ...

Foto: Zeta

Sedena exige marco jurídico a militares o volverán a los cuarteles

A diez años del inicio de la guerra contra el narcotráfico, el secretario de la ...