Inicio » Noticias » Educación » Antorcha Magisterial protesta en SEP; exigen plazas para docentes

Antorcha Magisterial protesta en SEP; exigen plazas para docentes

Antorcha Magisterial protesta en SEP. José Castañares / EsImagen

Antorcha Magisterial protesta en SEP. José Castañares / EsImagen

Una representación de Antorcha Magisterial cerró, de manera simbólica, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir plazas para maestros interinos, el pago de quincenas atrasadas y atención a las escuelas.

Desde las ocho de las mañana, los docentes inconformes cerraron la calle de la colonia González Ortega, lo que por la hora originó caos vial al colindar con el Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

El contingente mantas en la entrada y una carpa frente a la dependencia, para exigir las “300 plazas” para los docentes que imparten clases bajo la modalidad de interinos.

Asimismo, denunciaron que las escuelas en las que trabajan requieren atención inmediata, pues en algunas de ellas no cuentan ni siquiera con baños.

Recordaron que no es la primera vez que protestan para exigir atención a sus demandas, y aunque se establecieron mesas de negociación, no les han resuelto nada.

Finalmente, advirtieron que de no hacerlo, realizarán un plantón permanente hasta que la SEP de respuesta a sus demandas.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...