Inicio » Noticias » Municipios » En Ahuatepec, pobladores rescatan a mujer levantada y toman alcaldía de Tecali

En Ahuatepec, pobladores rescatan a mujer levantada y toman alcaldía de Tecali

En Ahuatepec, pobladores rescatan a mujer levantada y toman alcaldía de Tecali. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Ahuatepec, pobladores rescatan a mujer levantada y toman alcaldía de Tecali. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Pobladores de Ahuatepec, perteneciente a Tecali de Herrera, rescataron a una mujer que presuntamente había sido levantada, sin embargo tras solicitar la presencia de autoridades locales, quienes se negaron a acudir, tomaron la alcaldía.

El rescate ocurrió durante la noche de este martes, en la comunidad perteneciente a Tecali de Herrera, donde tras detener un automóvil que les pareció sospechoso, descendió el conductor quien abandonó la unidad y huyó en otro auto que los iba escoltando.

Al revisarlo, encontraron a una mujer encajuelada, quien, tras liberarla, les informó que regresaba a la ciudad de Puebla y en la entrada de Tecali de Herrara fue levantada.

Los pobladores –quienes se identificaron como integrantes de la “policía comunitaria”–, precisaron que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en la desaparición de mujeres.

Tras lo ocurrido, los pobladores pidieron la presencia en el lugar del alcalde de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos, quien se negó a presentarse porque estaba “en una conferencia”.

Por lo anterior, durante la mañana de este miércoles, los pobladores tomaron la alcaldía de Tecali de Herrera, para exigirle a Téllez de los Santos, responda a su llamado de más seguridad en la zona.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

jose-juan-espinosa-parque-soria

JJ insiste en hacer muro en zona arqueológica; cholultecas se niegan

En el parque Soria, en la zona arqueológica de Cholula, se construiría un muro “colindante”; ...

Foto: Especial

Ayuntamiento de Ocoyucan entrega ayuda a escuela primaria

El ayuntamiento de Ocoyucan, encabezado por José Santos Tecuatl Mejía, entregó equipo de cómputo, extintores ...