Inicio » Noticias » Local » En Puebla, 5 mil personas son afrodescendientes: CNDH

En Puebla, 5 mil personas son afrodescendientes: CNDH

Foto: Especial

En Puebla, 5 mil personas son afrodescendientes: CNDH. Foto: Especial

En Puebla habitan alrededor de 5 mil personas que se autodenominan afrodescendientes, lo que ubica a la entidad como la décima con mayor número de población de este tipo, de acuerdo con un estudio especial de la CNDH.

En México, un millón 381 mil 853 personas se consideraron afrodescendientes, de ellos, 637 mil 928 son hombres y 663 mil 143 mujeres, lo cual representa el 1.2 por ciento de la población total del país.

Puebla forma parte de los 12 estados con mayor número de afromexicanos, pues en estos vive el 90 por ciento de la población de este tipo que hay en el país.

Las cinco entidades donde más gente se declaró de ascendencia africana son: el Estado de México, con 304 mil; Veracruz, 266 mil; Guerrero, 229 mil; Oaxaca, 196 mil y la Ciudad de México, 160 mil.

Afromexicanos en todo el país

De la lista de 12 entidades con más afromexicanos, los cinco donde habitan en menor cantidad son: Baja California Sur, con 10 mil y Baja California, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo con 5 mil.

El estudio “La Situación de la Población Afrodescendiente en México” sostuvo que este sector de la población “reside en todo el país”, pero es más notable en los ya mencionados.

El reporte fue realizado mediante la base de datos de la Encuesta Intercensal 2015, aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...