Inicio » Noticias » Política » Gobierno de RMV retiene recursos para Tepeaca, acusa Armenta

Gobierno de RMV retiene recursos para Tepeaca, acusa Armenta

Foto: Especial

Gobierno de RMV retiene recursos para Tepeaca, acusa Armenta. Foto: Especial

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, acusó al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle de retener más de 30 millones de pesos recursos que él gestionó ante el gobierno federal para obras de su distrito Tepeaca.

En el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el priista a través de un video, publicado en su cuenta Twitter, aseguró que se trata de un “chantaje” por intereses de orden político, pues –dijo– los recursos ya están en la tesorería del estado.

Aseguró que son recursos que gestionó para la construcción de una carretera entre Los Reyes, Tepeaca y Acatzingo, que beneficiaría a más de 6 mil productores.

Armenta Mier aseveró que el gobierno del estado puso como pretexto que está esperando que se apruebe el presupuesto de egresos para liberar los recursos a los municipios, lo cual “no es posible. Es un chantaje que no podemos permitir”.

Por ello, llamó al mandatario federal a intervenir, “el presidente debe saber que tenemos en Puebla un gobierno que reprime los derechos políticos y a los ciudadanos que no piensan como ellos (…) no lo voy a permitir”.

Horas más tarde desde San Lázaro, el diputado federal continuó con su protesta y desde su curul, con cartulinas denunció que “el gobierno panista retiene recursos para el distrito de Tepeaca”.

Con gráficas, mostró que con los 7 mil millones que costó el Museo Internacional del Barroco se pudo haber comprado 2 millones 400 mil bultos de maíz mejorado, o 2 mil 800 paquetes de equipamiento a invernaderos o 4 mil 670 mototractores para productores del campo.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

6 años de cárcel o multas de hasta 75 mdp a quien “role el pack” en Puebla. Foto: Especial

Piden 6 años de cárcel para quien pase contenido sexual sin consentimiento

Multas por hasta 75 mil 400 pesos o 6 años en prisión a quien distribuya ...

Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY

JJ no dará apoyo a candidatura independiente de Cárdenas

De manera tajante, José Juan Espinosa Torres dijo que no apoyará el proyecto que ha ...