Inicio » Noticias » Nacional » Frente por la Familia entrega 500 mil firmas; busca prohibir bodas gay

Frente por la Familia entrega 500 mil firmas; busca prohibir bodas gay

Foto: Twitter

Frente por la Familia entrega 500 mil firmas para prohibir bodas gay. Foto: Twitter

El Frente Nacional por la Familia (FNF) entregó a diputados panistas alrededor de 590 mil firmas para que en la Constitución se prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo y la facultad para adoptar se limite a parejas heterosexuales.

La diputada Emma Margarita Alemán Olvera recibió el paquete con las firmas e indicó que serán entregadas a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual se encargará de analizar su petición.

En rueda de prensa, Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF, dijeron que las firmas recaudadas “tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario” enviadas al Congreso por el Presidente de la República en mayo pasado.

Agregaron que las firmas “respaldan” la iniciativa ciudadana presentada en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, la cual pretende modificar el artículo 4 de la Constitución a fin de “proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

Las firmas fueron reunidas durante las marchas “en defensa” de la familia realizadas por el FNF en varias ciudades, entre ellas, Puebla, el pasado 10 de septiembre.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

miguel-angel-mancera

SCNJ ampara a Mancera contra arresto de hasta 36 horas

Luego de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) solicitó un arresto administrativo ...

Foto: Libertad

PGR suma 946 denuncias contra sus funcionarios por corrupción

La Procuraduría General de la República (PGR) suma 946 averiguaciones previas y 136 carpetas de ...