Inicio » Columnistas » Sin Límites » Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno, no hace bien su tarea

Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno, no hace bien su tarea

Basta hojear la sección de “Estado” de El Sol de Puebla, así como ver la sección Municipios del portal e-consulta de la última semana, para saber que el secretario general de Gobierno, el fuereño oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano ha visto pasar sus mejores días como político.

De nada han servido en Puebla sus fastuosas credenciales de gobernador de Oaxaca, diputado federal, senador de la República y Secretario de Gobernación federal.

Simple y sencillamente, no ha hecho bien su tarea. La inseguridad y la ingobernabilidad en el interior del estado y en Puebla capital crecen a pasos agigantados. Estas son los cabezas o títulos de diversas notas periodísticas:

Encapuchados cierran carretera El Seco-Esperanza y retan al Ejército.

-Hombres armados amenazan a policías en arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Rebasan taxis piratas a agentes viales del Periférico. Los autos que ofrecen el servicio son particulares y cobran una tarifa de hasta 15 pesos.

-Reconoce edil auxiliar falta de apoyo contra inseguridad en La Ceiba, Xicotepec. Constantes los robos a escuelas y asaltos a transeúntes.

Matan de 3 disparos a presidente auxiliar en Atlixco; el segundo en un mes.

-Bomberos reclaman carencias al presidente municipal de Texmelucan.

Policías detenidos ya no laboran en Amozoc, confirma el edil.

-Padres toman secundaria en Xicotepec por cambio de director.

Asesinan a policía de junta auxiliar en Huauchinango; otro quedó herido.

-Exige Sutissstep reconocimiento del Secretario General con paro simbólico.

Asaltan dos escuelas en localidades de Chietla.

-“Por sus pistolas aumentan 3 pesos el pasaje de la ruta S10 de Izúcar.

-Mueren dos vigilantes al enfrentarse con delincuentes en Zinacatepec.

-Los delincuentes no respetan los templos en Tecamachalco.

-Se reorganizan para vigilar sus casas en Cuapiaxtla.

-En Acatlán aseguran policías haber recibido amenazas contra ellos y sus familias.

-En Tecomatlán, Acatlán, Tehuitzingo e Izúcar continúa el robo de vehículos.

-Roban nómina y armas a comuna de Cuetzalan.

-Hurtan autopartes a plena luz del día en la zona centro de Atlixco.

-En San José Chiapa, robos a mano armada son “el pan de cada día”.

-Golpea turba a 4 sospechosos en Santa Isabel Tlanepantla.

-Asaltan casa de ex edil de Chila de las Flores.

-En Tecamachalco roban hasta la camioneta del delegado de la SGG.

-Perpetran de uno a dos robos diarios en Sam jerónimo Tianguismanalco.

-Opera banda delictiva en 8 municipios de la Mixteca.

Y lo anterior, sin tomar en cuenta las constantes noticias de los sucesos del Triángulo Rojo del robo de combustible, el aumento de los feminicidios en Puebla, los robos generalizados de transeúntes, casas habitación y de vehículos entre otros.

Lo bueno… o lo malo, es que quedan todavía 105 días de permanencia del gobierno. Y lo peor es que se menciona que Diódoro Carrasco pudiera repetir en el gobierno de José Antonio Gali…

De todo un poco

Líder magisterial.- Cinco mil delegados de todo el país del Movimiento Antorchista, reunidos en la Escuela Secundaria Técnica 88, en la colonia Balcones del Sur de Puebla Capital, celebraron se Segundo Congreso Nacional, donde eligieron a Ulises Córdova Morán como líder nacional de Antorcha Magisterial.

Activo el PES.- Frente a decenas de militantes y simpatizantes, se llevó a cabo el evento Red 100 y toma de protesta del comité municipal en Amozoc de Mota del Partido Encuentro Social. Acudió el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio acompañado del director de la Fundación de Desarrollo Humano y Social, Jesús Benigno Guerrero Cabrera. José Pedro Paz López Sánchez ocupó el cargo de presidente del comité municipal.

PRI se reorganiza.- El Comité Directivo Estatal del PRI, a través de su secretaria general Rocío García Olmedo y su secretario de organización, Gerardo Mejía Ramírez, realizaron una gira de trabajo por los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, a fin de continuar con los trabajos de reestructuración y acercamiento con la militancia priísta de la entidad.

Juegos de adultos.- La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ultima detalles para celebrar los XX Juegos Estatales Deportivos y Culturales, que se llevarán a cabo del 19 al 22 de octubre, informó el delegado, Malco Ramírez Martínez. Participarán 2 mil adultos mayores provenientes de 100 municipios del estado.

Primer lugar.- La Jefatura de Afiliación y Cobranza, de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo el primer lugar a nivel nacional, lo que significa que tendrá mayor apoyo financiero para mejora de los servicios que presta la institución por parte de nivel central, se informó oficialmente.

Blanca y el parlatino.- La presidenta del Parlatino, la senadora de la República poblana Blanca Alcalá Ruíz, aseguró que reducir el hambre y avanzar en la seguridad y soberanía alimentaria, representan uno de los más grandes desafíos que enfrentarán las naciones del mundo, ya que para el año 2050, se deberá producir un 66 por ciento más de alimentos de los que hoy se producen y consume la humanidad en su conjunto.

Viaje a Panamá.- Blanca Alcalá inauguró el foro “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, en la República de Panamá. Estuvieron presentes los legisladores del PRI, Sofío Ramírez, Aarón Irízar, Hilaria Domínguez y Lisbeth Hernández.

Préstamos del Issste.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que en su programa de créditos del Fondo de Vivienda del Instituto (Fovissste), a cargo del poblano Luis Antonio Godina, prevé el otorgamiento de 112 mil 336 préstamos en 2017.

Poblanos repatriados.- De enero a julio de 2016, suman ya 6 mil 929 poblanos han sido repatriados desde Estados Unidos, según datos de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. Por ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la asociación civil Iniciativa Ciudadana Región Puebla y Radio TexMex FM, dedican la tercera etapa de la campaña “Migrantes con Derechos en el Camino, Destino y Retorno”, a los mexicanos en retorno.

Festival.- El Colectivo Estación Cero, conformado por las asociaciones civiles Ayuda en Acción e Iniciativa Ciudadana Región Puebla, presenta el IV Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana, para promover el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes a través de expresiones artísticas y culturales. Durante octubre y noviembre se realizarán exposiciones fotográficas, funciones de teatro, muestras de cine documental y de ficción, así como música en vivo y muralismo monumental en Acatlán de Osorio, Huaquechula, San Buenaventura Nealtican, San Pedro Cholula y Puebla capital.

En fin, como dice un verso de la canción oaxaqueña La Llorona:

Si me voy siento una pena,
si me quedo, siento dos,
para no sentir ni una pena,
ni me quedo, ni me voy.

raultorress@hotmail.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

 

 

Sobre Raúl Torres Salmerón

Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.
x

Check Also

Columnistas-RaulTorresSalmeron

La Reforma Educativa, atentado contra México

*El Servicio de Vigilancia de la BUAP boicoteó sutilmente la presentación del libro de MBD ...

Columnistas-RaulTorresSalmeron

No pagará el gobierno a defraudados por Bampeco

*Nada aún del fraude del SNTE en vivienda. Martín Fuentes pide moverse a priistas Cientos ...